Redacción Alabrent
APP anuncia ahora una capacidad de 129,5 megavatios que se suman a los 70,5 instalados durante el año pasado. Se prevé que sea el mayor proyecto solar en la industria de pulpa y papel, y que se encuentre entre las mayores instalaciones de techos solares de todo el mundo.
Este proyecto dará lugar a la instalación de aproximadamente cuatro millones de metros cuadrados de paneles solares, el equivalente a 560 campos de fútbol. Los paneles serán instalados en las fábricas de APP en Gold East, Gold Hongye, Gold Huasheng, Hainan Jinhai, Yalong, Ningbo Zhonghua, Ningbo Asia y Guangxi Jingui, en China.
El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio de fabricantes chinos de paneles solares en un proyecto liderado por APP. Esto forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno chino para aumentar la capacidad de energía solar distribuida. La energía generada por el proyecto será suministrada a la red eléctrica nacional en beneficio de los usuarios locales. APP a su vez recibirá un descuento en la electricidad de la red nacional.
El proyecto se basará en la experiencia que APP ha desarrollado como resultado de una serie de proyectos piloto realizados durante el 2014. Estos incluyen:
- Un proyecto con una capacidad instalada de 30,5MW en Hainan Jinhai Pulp and Paper, que entró en funcionamiento en marzo de 2014, convirtiéndose así en la mayor instalación solar sobre cubierta existente en China.
- Recientemente se completó un proyecto de techos solares de 20MW en Gold HongYe Mill, en Suzhou.
- Gold East Paper, ubicada en Zhenjiang, también puso en marcha un proyecto de energía solar en la azotea de 20 MW, que se espera que se complete durante primer trimestre de 2015.
"Este proyecto significa que APP se beneficiará de descuentos por eficiencia, al tiempo que hace una contribución importante a las comunidades locales cercanas a nuestras fábricas, mediante la generación de energía limpia y renovable. Es un gran ejemplo de cómo la sostenibilidad puede tener un efecto positivo sobre el planeta y las personas, así como sobre los beneficios económicos. También contribuye a la consecución del compromiso adoptado por el Gobierno chino para aumentar la proporción de energía renovable en China hasta el 20 por ciento para 2030 ", comentó Bingjian Sun, Director de Comunicación de APP-China.
"Como una de las mayores compañías de pasta y papel del mundo, reconocemos la importancia del papel que debemos desempeñar para ayudar a reducir las emisiones globales. Ya sea facilitando el crecimiento de las energías renovables en China, reduciendo las emisiones de las turberas en Indonesia o reduciendo el consumo energético de nuestras operaciones a nivel mundial, sabemos que podemos tener un impacto significativo".
"Las negociaciones sobre el clima han progresado a lo largo de los años y se ha hecho evidente que el sector privado tiene un papel destacado a la hora de conseguir un cambio duradero. El establecimiento de objetivos y compromisos tiene sus límites y necesitan materializarse. Lo que realmente cuenta son las acciones reales sobre el terreno".
Se espera que los 200 MW sean instalados en los próximos tres a cinco años. China es el mayor inversor del mundo en energías renovables, habiendo invertido más de 89,5 mil millones de dólares en 2014, según Bloomberg New Energy Finance. Solo en energía solar, el Gobierno de China se ha comprometido al desarrollo anual de un mínimo de 10 GW de capacidad entre 2013 y 2015.