Redacción Alabrent
Cada vez más, la pintura se produce y se mezcla para distribuirla por todo el mundo. Esta distribución internacional coincide con un aumento de la demanda de colores personalizados. A fin de garantizar la calidad de estos colores en toda la cadena de suministro, los fabricantes de pintura confían en los espectrofotómetros de mesa. Sin embargo, los modelos antiguos pueden ser difíciles de configurar, y muchos se contaminan de polvo o pintura. El operario a menudo no es consciente de estos problemas, lo que puede resultar en diferencias de color en la cadena de suministro.
Para evitar esta situación, X-Rite lanza al mercado la serie Ci7x00 de espectrofotómetros de mesa. Combinada con otras soluciones de X-Rite, el Ci7x00 brinda a los fabricantes de pintura una solución automática y controlada por software que permite establecer una configuración sistemática en todas las ubicaciones de la cadena de suministro global. Los espectrofotómetros Ci7600/7800 miden no solo la calidad del color, sino también datos importantes sobre el estado de los instrumentos y del entorno en el momento de medición. Esta información valiosa se ofrece en forma de informe de seguimiento, lo que proporciona a los fabricantes de pintura un grado de control de calidad que hasta ahora no tenían.
Además de la serie Ci7x00, X-Rite mostrará otras soluciones de medición del color que permiten a los fabricantes asegurarse de que sus especificaciones y tolerancias se cumplan a la primera y en todo momento. Entre ellas, se incluyen las siguientes:
- La gama de instrumentos multiángulo portátiles MA9X, que permiten medir pinturas y barnices tradicionales y con efectos especiales de manera sencilla, precisa y sistemática. Entre ellos, se encuentra el espectrofotómetro multiángulo MA98, diseñado para analizar barnices con efectos especiales y el único instrumento que cumple la norma ASTM E2539 sobre medición de pigmentos de interferencia.
- La cabina de luz SpectraLight QC, que ofrece más fuentes de luz estandarizadas que cualquier otra solución de control de calidad visual. También podrá verse la cabina de luz compacta Judge II, un equipo para evaluar visualmente el color que incorpora la tecnología fluorescente de simulación de la luz diurna más fiable.
- La aplicación NetProfiler 3, el software que verifica, optimiza y certifica los espectrofotómetros de mesa y portátiles que se usan en la cadena de suministro, independientemente de su ubicación.
- El espectrocolorímetro RM200QC, que compara colores de muestras de laboratorio o superficies barnizadas con estándares de referencia. Este instrumento también permite crear informes que pueden enviarse a otras partes de la cadena de suministro.
- El espectrofotómetro de mesa sin contacto VS450, que mide el color y el brillo en muestras secas y húmedas.
- Color iMatch, el software avanzado que se usa en la formulación de pinturas y que permite analizar el color con rapidez y exactitud para optimizar las fórmulas ahorrando costes y garantizando la precisión cromática.
Además, los visitantes del stand de X-Rite podrán ver las tendencias y bibliotecas de color de PANTONE®, así como diversas opciones de licencia especiales para la industria de las pinturas y los barnices.
“El sector sigue creciendo y adaptándose a los retos que plantea un mercado global”, dice Francesco Tomasello, VicePresidente de Ventas Europeas de X-Rite Pantone. “Los nuevos espectrofotómetros Ci7600/7800 demuestran que las soluciones de X-Rite Pantone se ajustan a esta tendencia.”
“Los usuarios se beneficiarán de unas soluciones actualizadas que garantizan la precisión no solo del color, sino también de los propios instrumentos que se usan para medirlo. Tenemos ganas de enseñar todo el potencial de estos espectrofotómetros, así como las ventajas de otras soluciones de control de calidad del color, en la feria European Coatings SHOW.”