Xeikon lanza la nueva impresora digital en color Xeikon 9800 en la edición 2015 de los Hunkeler Innovationdays

Xeikon ha anunciado el lanzamiento de una nueva impresora digital en color basada en tóner seco: la impresora Xeikon 9800. Esta nueva impresora se presentará por vez primera en los Hunkeler Innovationdays, que tienen lugar del 23 al 26 de febrero en el centro de exposiciones Messe Lucerne, en Suiza. La reputación de esas jornadas como escenario para mostrar soluciones creativas preparadas para el futuro hacen de esta reunión del sector que se celebra cada dos años el lugar ideal para el lanzamiento de productos.

El nuevo tóner QA-CD reduce el coste de producción de impresiones sin comprometer ni la calidad ni la versatilidad.

Redacción Alabrent

La impresora Xeikon 9800 sustituirá al modelo Xeikon 8800 y a su familia de impresoras digitales en color, como complemento de las impresoras 8500 y 8600. La impresora digital en color Xeikon 9800 utiliza el nuevo tóner QA-CD de Xeikon, con lo que ofrece la excelente impresión de calidad de Xeikon a unas velocidades de hasta 21,5 metros por minuto y a un coste de consumibles reducido. Xeikon ya acepta pedidos para la nueva impresora Xeikon 9800 desde hoy mismo, empezando en Hunkeler. Las entregas están previstas a partir de septiembre de 2015.

“Estamos encantados de mostrar la nueva impresora digital en color en los Hunkeler Innovationdays 2015”, comenta Monika Olbricht, Directora comercial de impresión de documentos en Europa de Xeikon. “Nuestro apoyo desde hace mucho tiempo a este evento y nuestro calendario para el anuncio de esta nueva impresora son la prueba de que creemos firmemente en el valor de la impresión con tóner seco, además de las oportunidades empresariales del espacio de la impresión de documentos. Xeikon seguirá invirtiendo en esta tecnología para el futuro próximo, aunando innovación y calidad añadida, además de funcionalidad para nuestros clientes. La nueva impresora digital en color Xeikon 9800 es un magnífico ejemplo de esta estrategia en acción”.

Llevando la tecnología de tóner seco a otros niveles

La nueva impresora digital en color Xeikon 9800 resalta la herencia de Xeikon en materia de innovación de la tecnología de impresión digital, ya que la impresora fija otra referencia en cuanto a calidad y versatilidad en la impresión digital comercial y de documentos. La Xeikon 9800 puede imprimir en una amplia gama de sustratos sin tratar que van desde los sorprendentes (por ligeros) 40 gsm hasta los 300 gsm. Su exclusivo tóner Xeikon QA-CD adaptado y el sistema de imagen de alta calidad de Xeikon ofrecen una resolución de impresión de 1.200x3.600 con una densidad de punto variable para una calidad sin precedentes. Integrada con las capacidades de datos variables del frontal digital Xeikon X-800, esta impresora resulta idónea para trabajos de marketing directo de alta calidad.

A unas velocidades de hasta 21,5 m por minuto, la impresora Xeikon 9800 es la impresora digital en color más productiva de la cartera de Xeikon con una impresión 5/5 dúplex en una pasada. Los tóners QA-CD disponibles incluyen CMYK, rojo, verde, azul, magenta extra y súper negro, además de blanco y tóner transparente (reflectante de UV). Xeikon también puede proponer, por encargo, colores especiales especificados por operaciones de producción de impresión y por sus clientes propietarios de marcas.

En vivo y en directo en los Hunkeler Innovationdays 2015

En los Hunkeler Innovationdays, la impresora Xeikon 9800 se mostrará como parte del nuevo Paquete de producción de folletos Xeikon, que también se presentará en el evento. “Si bien la impresora Xeikon 9800 es una opción excelente para el Paquete de producción de folletos”, añade Olbricht, “también es un elemento ideal de los otros paquetes de producción de especialidades de Xeikon para el mercado de la impresión comercial y de documentos. Estos paquetes han sido desarrollados conjuntamente con la red de socios Aura de Xeikon para hacer frente a la necesidad del mercado de una nueva serie de aplicaciones. Esperamos compartir estas novedades con los asistentes, además de nuestra fantástica historia relacionada con las muchísimas oportunidades que ofrece la impresión digital en color basada en tóner seco”.

En el evento, la impresora Xeikon 9800 contará con una desbobinadora Hunkeler, un módulo de acabado web que protege de daños en el dispositivo de conversión, una cortadora de hojas Hunkeler y un dispositivo de plegado GUK, una única cinta transportadora que apila los folletos. Por último, el sistema de cámara de inspección integrado con el motor de impresión asegura la calidad y la integridad de los datos comprobando todas y cada una de las copias. Las muestras de demo se imprimirán en papel de calidad súper fina, de 40-60 gsm, gracias a los tóners QA-CD de Xeikon.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información