Redacción Alabrent
Las personas que visiten el stand de HP (Nº 37) verán en primera persona las demostraciones de la prensa rotativa de inyección de tinta HP T230 Inkjet Color y de la prensa digital HP Indigo 7800. Podrán comprobar cómo la mayor capacidad de producción y la versatilidad de las prensas rotativas de inyección de tinta de HP y de las últimas prensas digitales Indigo proporcionan nuevas oportunidades para las editoriales, transformando su modelo de negocio.
“Los proveedores de servicios de impresión (PSPs) están buscando, de forma continua, soluciones que puedan hacer su negocio más competitivo y rentable”, señala Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de Inkjet High-speed Production Solutions de HP. “Las soluciones de impresión digital de HP, con una gran flexibilidad de opciones de acabados tanto en línea como fuera de línea, ofrecen a los PSPs una vía para dar respuesta a las nuevas tendencias en producción de libros, envíos directos, transpromo y periódicos. Estas soluciones pueden desarrollar innovadores productos, con una gran calidad de acabado, que pueden ayudar a los PSPs a mantener una gran ventaja competitiva”.
Las soluciones de producción digital de HP permiten aplicaciones de gran valor como tiradas cortas, periódicos, suplementos personalizados o envíos transpromocionales. En el stand de HP se mostrarán ejemplos de estas aplicaciones.
HP también realizará presentaciones junto a Pitney Bowes, compañía a la que se designó la integración del sistema de valor añadido HP Inkjet Web Press en los mercados de impresión transpromocional y transaccional. Ambas compañías mostrarán, cada día, inspiradoras historias de clientes.
La prensa rotativa HP T230 Color Inkjet estará configurada en línea con el equipo de acabado de Hunkeler. La HP T230 ofrece ventajas en términos de productividad y costes en entornos de producción de publicaciones en color de 558 mm. La compacta prensa, de alto rendimiento, ofrece velocidades de impresión máxima de hasta 122 metros por minuto en color y monocromo y, con un ancho de impresión de 520,7mm, proporciona flexibilidad para soportar múltiples aplicaciones en superficies con o sin recubrimiento.
La prensa digital HP Indigo 7800 también estará en funcionamiento en el stand de HP proporcionado gestión simplificada del color, una alta productividad y versatilidad de soportes. Permitiendo la impresión directa en sustratos sintéticos, gracias a la tecnología One Shot Color, HP Indigo 7800 permite a los PSPs imprimir aplicaciones de gran valor como tarjetas de plástico, superpuestos, aplicaciones lenticulares, punto de venta y postales premium. También puede ser utilizada como un potente complemento de las prensas rotativas HP Inkjet en la producción de cubiertas de libros de alta calidad, sobrecubiertas y materiales promocionales.
Además de las prensas y de una amplia variedad de aplicaciones de alta calidad, se mostrará en el stand las recientes innovaciones en impresión digital anunciadas por HP.
La información sobre la recientemente anunciada tecnología HP IHPS High Definition Nozzle Architecture (HDNA) estará disponible en el stand. Doblando el número de boquillas (hasta 2400 por pulgada) HDNA llevará la impresión térmica de inyección de tinta a un nuevo nivel. La mayor calidad y el rendimiento de esta tecnología, permiten que los usuarios de la prensa rotativa HP Inkjet puedan abrir nuevas vías de ingresos a través de las aplicaciones. Estas aplicaciones incluyen libros comerciales, revistas, catálogos y folletos de gran acabado. Gracias a la capacidad de imprimir a mayores velocidades (hasta 800 pies por minuto en Modo Rendimiento) se puede incrementar la productividad mientras que se mantienen los beneficios de un arranque rápido, un gasto de papel reducido, la reducción de inventarios y la entrega justo a tiempo.
También se ofrecerán a los visitantes demostraciones de la nueva tecnología HP Visual Remote Guidance. Este innovador servicio de soporte, que funciona a través de HP My Room Assist, facilita la resolución de posibles incidencias por los operadores de una forma más rápida a la vez que colaboran de forma virtual con un experto en remoto, consiguiendo una experiencia de soporte remoto intuitiva e inteligente.