Redacción Alabrent
Este nuevo reglamento, que entró en vigor el 13 de diciembre de 2014, sigue generando dudas en las empresas, por lo que el objetivo de la jornada formativa ha sido acercar a los participantes los conocimientos necesarios para cumplir correctamente con la normativa de etiquetado alimentario, evitando posibles infracciones y obteniendo un ahorro en costes.
La información que se ha transmitido a los asistentes ha sido la visión de la industria alimentaria y los cambios en el nuevo reglamento (impartida por FIAB); la legislación de la Unión Europea y nacional en etiquetado alimentario; la Guía de aplicación de la fecha en el etiquetado de alimentos; y la Normativa Europea sobre la denominación de origen de los productos y alimentos. Asimismo, durante el curso también se han presentado casos prácticos para conocer más de cerca la aplicación del nuevo reglamento.
Este curso se enmarca dentro del proyecto TRADEIT, una iniciativa financiada por VII Programa Marco la Unión Europea, cuyo principal objetivo es aumentar la competitividad y mejorar los beneficios de las PYMES del sector de la Alimentación Tradicional (sector cárnico, lácteo y panadería/pastelería).
El proyecto TRADEIT cuenta con un total de 19 socios situados en Reino Unido, Irlanda, España, Polonia, Alemania, Holanda, Finlandia, Portugal e Italia. Ofrece a las empresas actividades y cursos de formación y networking en temas de seguridad y calidad alimentaria, estrategias de precios, competitividad, etiquetado, cadena de suministro o gestión del medioambiente, entre otros.