Redacción Alabrent
Aprovechando el evento, Durst presentará su actual portfolio de soluciones para ultra-gran formato y la nueva serie P10 HS, la versión de alta velocidad de la familia P10 200/250 que alcanza los 400m2/h de velocidad punta e incorpora un sistema de curado combinado – curado LED en el centro del carro impresor y sistema de lámparas convencionales UV- que permite un excelente acabado sobre un abanico más amplios de materiales que sus antecesoras y garantiza la absoluta fiabilidad 24/7 que siempre distingue a las máquinas Durst.
En la propuesta de Durst para 2015 se han incorporado importantes avances en la serie Rho 1000 Corrugated y en la serie Rhotex, la familia de impresoras orientada a la rotulación textil, con la incorporación de la serie Rhotex 180TR –la nueva impresora de sublimación de tinta para transfer sobre aplicaciones textiles-.
Novedades en la familia Rho 1000
Con el crecimiento de la familia Rho 1000, al incorporarse en mayo a su portfolio la serie Rho 1312 y Rho 1330, Durst da un paso hacia adelante en su propuesta de soluciones digitales para producción industrial sobre cartón, papel y cartoncillo. La nueva serie de impresoras Rho 1300 incorporan la última tecnología Gradual Flow Printing propia de Durst, que alcanzan velocidades de hasta 620m2/h y 1250m2/h respectivamente sin renuncia de la altísima calidad que siempre han ofrecido las Rho 1000, una mayor fiabilidad de impresión y mayor flexibilidad de materiales, en particular materiales difíciles y sensibles al calor.
Novedades en la familia Rhotex
A la Rhotex 322 y Rhotex HS, se le suma ahora la nueva impresora de sublimación de tinta Rhotex 180TR para transfer sobre textil, ideal para poliéster y mezclas de poliéster, frecuentemente usadas en la producción de ropa de baño, textiles de hogar y rotulación textil.
La impresión por transferencia permite un proceso de producción más fácil comparado con la impresión directa porque los tratamientos previos y posteriores al proceso de estampación son mucho menos complejos. Este proceso de impresión indirecta produce resultados especialmente resistentes a la abrasión y al agua.
La Rhotex 180 TR combina la competencia tecnológica de Durst en el gran formato con la impresión textil y garantiza una producción fiable 24/7. El sistema de impresión tiene un ancho máximo de 1850 mm y está equipada con el nuevo desarrollo de cabezales Durst QuadroS. El sistema alcanza una resolución máxima de hasta 1.200 dpi y una velocidad de producción máxima de 200 m2 /h. Además, Durst ofrece un sistema de tintas para sublimación específicamente diseñado para la Rhotex 180 TR, de base agua, libre de olor, compatible dermatológicamente y libre de cualquier compuesto orgánico volátil. El sistema de impresión está certificado para todo tipo de papeles para transferencia y niveles de calidad.
Rho 312R-8 LED, la solución para impresiones de ultra-gran formato
El nuevo modelo de impresoras Rho 312R, la nueva Rho 312R-8 LED, es la primera máquina de Durst de alta productividad en incorporar la nueva tecnología de curado por LED.
La principal ventaja de esta nueva tecnología es la mejora en consumo energético, ahorro de lámparas y la inexistencia de tiempos muertos para el calentamiento de lámparas, sin renuncia de la altísima calidad de imagen –hasta 900 dpi-, fiabilidad y robustez que siempre garantiza Durst. Equipada con la última tecnología de cabezales de impresión Durst Quadro Array 12M, sus cabezales alcanzan un tamaño de gota de tan sólo 12 picolitros. Junto con la Rho 512R y la Rho 312R, la Rho 312R-8 LED es la solución para aquellos impresores que buscan más versatilidad, combinando una calidad Fine Art con la flexibilidad que sólo puede ofrecer una impresora digital de ultra-gran formato.
Tau 330 HD, la solución para impresión de etiquetas de Durst
La Tau 330 ha redefinido los estándares de la impresión digital UV inkjet UV para packaging y etiquetas. Está equipada con los cabezales Single-Pass Xaar 1001 y ofrece un ancho máximo de impresión de hasta 330 mm, con una velocidad de impresión máxima de 48 metros lineales por minuto. Esto permite una capacidad de producción de hasta 950 metros cuadrados por hora. La configuración de tinta estándar de CMYK se puede ampliar, bajo demanda, con blanco y otros dos colores de proceso, como naranja y violeta, que permite ampliar la gama cromática hasta cubrir un 90% de la escala Pantone. Incluso la versión estándar de la Tau 330 viene equipada con el software RIP con gestión de color integrada.