Redacción Alabrent
Böttcher Ibérica pone a disposición con Böttcherin Ventana y Böttcherin Aquilo dos nuevos desarrollos con los que se pueden eliminar sin problemas estos residuos en los sistemas de lavado automático de cauchos de impresión. Ya no es necesario el lavado manual posterior. Así se reduce el tiempo y la carga de trabajo para el impresor, y por ende los costes.
Otra ventaja crucial es la una reducida acumulación de suciedad en los depósitos de las unidades de lavado que es influenciada positivamente por estos nuevos limpiadores. Las bandejas de drenaje se quedan limpias por un periodo de tiempo más largo y la emulsión de suciedad fluye sin dificultad. Muy a menudo se acumulan restos de tinta seca y estuco de papel en el cepillo limpiador. Entre las cerdas del rodillo se acumulan restos de tinta, estuco de papel y otras suciedades que solo se pueden eliminar con mucho esfuerzo. También aquí pueden reducir estos limpiadores significativamente la carga de trabajo y aportar a la reducción de costes.
Böttcherin Ventana se convierte así en el nuevo limpiador estándar para sistemas de lavado automático. El limpiador se puede utilizar en todas las máquinas con sistemas de lavado por cepillo y tela de limpieza. Böttcherin Aquilo es el producto de gama alta para el mismo uso pero con una fuerza de limpieza superior.