Redacción Alabrent
“Los tejidos impresos digitalmente han evolucionado mucho desde el punto de vista tecnológico y cada vez son una opción más atractiva porque permite producir muestras, tiradas cortas y piezas personalizadas. Las grandes marcas minoristas utilizan tejidos impresos por medios digitales para diferenciarse con productos vistosos de edición limitada”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe.
“Pero esta clase de artículos llamativos son solo una de las aplicaciones de la tecnología de impresión digital: las oportunidades para los diseñadores son enormes”, añade. “Estamos en pleno proceso de cambio, y las soluciones de Mimaki están listas tanto para cubrir las necesidades actuales como para adaptarse a los requisitos que están por venir. En Heimtextil, seguimos derribando las barreras de la innovación y la creatividad con una amplia oferta de soluciones para imprimir tejidos de alta calidad con tecnología digital. Estamos preparados para el futuro.”
Mimaki es uno de los principales patrocinadores de la European Digital Textile Conference, donde Mike Horsten impartirá una conferencia –titulada “Why the home textile sector will switch to digital” (“Por qué la decoración textil doméstica se volverá digital”)– el jueves 15 de enero en el hall 4.0 a las 12.25 h.
“El sector textil para el hogar es una de las muchas oportunidades creativas y comerciales que ofrece la impresión digital”, afirma Horsten. “Espero con ganas el momento de poder hablar con los asistentes sobre estas oportunidades y acerca de qué pueden hacer las empresas para aprovechar los cambios que está experimentando este sector tan dinámico.”
Mimaki realizará demostraciones de varias de sus soluciones de producción textil, como la Mimaki TS500-1800, una impresora ideal para producir tejidos, ropa deportiva, camisetas y vestuario, o la Mimaki TX500-1800DS, que puede imprimir sobre poliéster. La empresa también expondrá la JV300-160, una impresora por sublimación de tinta idónea para ropa, aplicaciones de márqueting o moda, así como la JV400-160LX, una impresora de tintas de látex de gran calidad para producir papel pintado con seis colores –naranja y verde incluidos–, que permiten reproducir una mayor gama cromática.
“El textil es uno de los mercados en los que nos sentimos más cómodos. Tenemos productos para todas las necesidades, de gama baja a la más alta, para tiradas cortas o producción industrial, de modo que podemos a ayudar a los clientes a ser flexibles y tener capacidad de respuesta a los requisitos del mercado. Por eso nuestro lema es ‘A crear... juntos’”, concluye Horsten.