La leyenda ha evolucionado, lanzada la última actualización de la ROLAND 700

Manroland Sheetfed GmbH ha presentado la ROLAND 700 EVOLUTION en el centro de tecnología de impresión de la compañía en Offenbach, Alemania.

ROLAND 700 EVOLUTION diseñada desde la base incorpora un aspecto elegante y futurista.

Redacción Alabrent

La ROLAND 700 EVOLUTION va a suceder a ambas máquinas, tanto la ROLAND 700 HS como la ROLAND 700 Direct Drive, sobre una plataforma completamente nueva.

Diseñada desde la base e incorporando una imagen elegante y futurista, la última generación de ROLAND 700 incorpora muchos desarrollos y mejoras tecnológicas nuevas, con el objetivo de dar a los impresores niveles sin precedentes de eficiencia, productividad, operatividad y calidad.

La consola central de nuevo diseño reemplaza teclas por paneles de pantallas táctiles con tecnología de última generación. Estos dan información gráfica detallada en un interfaz de fácil manejo, ofreciendo un mejor funcionamiento, flexibilidad y comodidad, con opciones de operación para zurdos y diestros, así como la personalización a diferentes alturas del cuerpo del operador.

El nuevo transporte de la pila del alimentador trae beneficios de productividad apreciables con movimiento ascendente suave de la plataforma porta-pila y una conducción de pliego muy mejorada desde alimentador hasta la salida. Esto conduce a un menor número de interrupciones y menos maculaturas de arranque.

La fijación sólida del cabezal de aspiración reduce la vibración y el desgaste al tiempo que garantiza una separación de pliegos más segura y un promedio más alto de velocidades de impresión.

La nueva máquina de impresión presume de tener los rodamientos de los cilindros completamente rediseñados. Cojinetes separados para la rotación radial y axial traen consigo una mejor absorción de las vibraciones y con menos efectos de remosqueo y, en definitiva, una vida útil del rodamiento más larga y mejoras significativas en la calidad de impresión.

Todos los grupos mojadores en la nueva máquina son nuevos y aportan mayor solidez con menos vibraciones de los rodillos durante el paso por el canal del cilindro de plancha y también menos franjas.

Un Software sofisticado para los ciclos de lavado de rodillos, adaptados a la práctica, reduce aún más el tiempo de paro y conlleva una dosificación mucho más precisa de la solución de mojado sobre todo el ancho, reduciendo la necesidad de sesgar el rodillo dosificador de agua. El resultado es una mayor productividad y calidad de impresión junto a una reducción adicional de los costes de producción.

Entre las innovaciones que subrayan aún más las credenciales del Manroland Sheetfed como el pionero de la impresión ecológica, se incluyen el nuevo motor de corriente alterna trifásica que combina la producción de máxima potencia con un menor consumo de energía. Y, sin necesidad de piezas de desgaste y escobillas de carbón o costos adicionales para las piezas, la ROLAND 700 EVOLUTION reduce aún más el tiempo improductivo, lo que ayuda a satisfacer los requisitos medioambientales de los compradores de productos impresos, así como fortalecer la posición de mercado de los impresores.

La nueva máquina también cuenta con un nuevo sistema de racletas de cámara que sin duda superará las expectativas de los impresores que necesitan proporcionar efectos de brillo de alta calidad. Este sistema, con perfil adicional, proporciona una mayor solidez en toda la anchura de la racleta, y una aplicación más uniforme de barniz. No sólo representa una mejor absorción de las vibraciones del rodillo Anilox y de la racleta causada por el paso del cilindro estarcidor, sino que también se traduce en un menor número de rayas, especialmente en combinación con barniz pigmentado.

La tecnología del freno de pliegos con cinta de aspiración recientemente desarrollada ofrece velocidades de impresión más altas combinadas con una alineación del pliego muy mejorada y la estabilización del borde final. Esto da una mayor uniformidad al contorno de la pila y reduce el riesgo de pliegos desalineados en la pila de salida, todo lo cual le ayudará a aumentar la productividad y mejorar la calidad de impresión y el ahorro en los costes de producción.

La ROLAND Evolution con su elegante diseño y arropada por tecnologías innovadoras ofrece un estándar de calidad de impresión inédito hasta ahora, combinando esto con menores costes totales de producción y una mayor eficiencia para llevar la competitividad del cliente a un nivel completamente nuevo.

Rafael Peñuela CEO de Manroland Sheetfed, afirma:
"A lo largo de la historia de nuestra empresa hemos sido conocidos por proveer con nuevas e innovadoras tecnologías a la industria de la impresión. La ROLAND 700 EVOLUTION es la última nueva máquina de impresión innovadora que creemos será un nuevo hito en la evolución de la tecnología de impresión."

Para averiguar cómo la ROLAND 700 EVOLUCIÓN puede transformar su negocio contacte con su oficina Manroland Sheetfed local.

Noticias relacionadas

manroland Ibérica Sistemas S.L

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 28042 MADRID, España Más información