Redacción Alabrent
Por primera vez en Europa, Ricoh reúne en un mismo lugar su variedad de conocimientos y experiencia en impresión de producción, inyección de tinta y producción ajustada, así como su impresionante oferta de productos, soluciones y servicios, incluidas las últimas novedades. Así, los profesionales de las artes gráficas podrán probar los siguientes equipos:
- La impresora continua Ricoh Pro™ VC60000, diseñada para producir publicidad directa, libros y material de marketing con los cabezales de inyección de tinta y la tecnología avanzada de multigota a demanda de Ricoh, que permiten imprimir con una calidad excepcional sobre una gama amplia de soportes.
- La serie Ricoh Pro™ C9100 de impresoras digitales en color de hoja cortada, unas máquinas de alta producción en color ideales para grandes impresores comerciales que buscan adoptar o aumentar la producción híbrida (offset y digital).
- La serie Ricoh Pro™ C7100X de impresoras digitales en color de hoja cortada, equipadas con una quinta estación de color que permite imprimir con brillo o blanco, lo que brinda a los impresores nuevas e importantes oportunidades de obtener ingresos.
En el nuevo centro de Ricoh, también podrán verse los últimos lanzamientos en materia de software, como TotalFlow BatchBuilder, un programa de gestión de la producción fácil de usar e independiente del hardware que permite agrupar los trabajos para imprimirlos de la manera más eficaz posible. TotalFlow BatchBuilder es la última incorporación a la gama de software de Ricoh, que incluye diversas soluciones para optimizar y controlar la producción impresa, como Ricoh ProcessDirector y el paquete de gestión de la producción TotalFlow.
“Este centro integral está pensado para aglutinar los conocimientos y la experiencia de Ricoh en impresión de producción y fabricación”, afirma Peter Williams, vicepresidente ejecutivo y director de la división de impresión de producción de Ricoh Europe. “No solo servirá para que los clientes actuales evalúen las nuevas aplicaciones, soportes, etc., sino que también les permitirá ver el amplio catálogo de soluciones de Ricoh, que pueden ayudarlos a mejorar tanto la productividad como la rentabilidad.”
La inauguración de este centro demuestra el liderazgo y el compromiso de Ricoh en el mercado de las artes gráficas europeo y también internacional. Las instalaciones, además, permiten mostrar la excelencia de fabricación de Ricoh en distintos segmentos. El centro incluye tecnologías de tóner e inyección de tinta en impresoras de hoja cortada, bobina y gran formato, y es un laboratorio de pruebas de software, soportes, sistemas frontales digitales y tecnología de inyección de tinta. Los visitantes del centro podrán plantear sus dudas a especialistas en fabricación ajustada y sostenible, tratamiento de residuos y metodología “kaizen” de mejora continua para optimizar imprentas. Las instalaciones son también un centro de conocimientos que ayudará a Ricoh a mantenerse a la vanguardia de los cambios y necesidades del mercado, con el objetivo de aprovechar nuevas oportunidades en beneficio de los clientes y la empresa.
Aparte de las últimas novedades de Ricoh, el centro albergará productos consolidados como la impresora de bobina por inyección de tinta InfoPrint 5000, la impresora digital en B/N Ricoh Pro™ 8100, la impresora digital en color de hoja cortada Ricoh Pro™ C5100 y la impresora en color de gran formato Ricoh Pro™ L4100. Para asegurarse de que los visitantes tengan un abanico verdaderamente amplio de soluciones, de modo que puedan ver un flujo de trabajo integral, Ricoh mostrará sistemas de varios de sus socios que se integran en diversos procesos de producción. Por su parte, el European Media Qualification Centre –también en Telford– se amplía para incluir la certificación de soportes para impresión continua por inyección de tinta y gran formato, que se suma a la homologación de soportes en hoja que ya se lleva a cabo. Asimismo, el European Inkjet Technical Centre, inaugurado en abril, amplía los servicios técnicos que ofrece desde su sede de Telford.
“Toda nuestra línea de fabricación de la gama de impresión de producción está integrada en el concepto de ‘fábrica inteligente’, donde los procesos están interconectados para potenciar la innovación, la productividad y la eficacia”, dice Peter Williams. “Eso incluye las soluciones tanto de Ricoh como de nuestros socios en el ámbito de los sistemas frontales digitales, el software y los sistemas de acabado. El Ricoh Customer Experience Centre de Telford es el lugar que no deben perderse los clientes europeos si quieren conocer y probar la combinación ideal de soluciones para su negocio. Además, es un centro importante de investigación de productos y aplicaciones nuevas que aporten una ventaja competitiva para diferenciarse en un mercado dinámico. Las instalaciones engloban las impresoras, el software y los servicios de Ricoh, así como soluciones de sus socios, con el objetivo de ayudar a los impresores a superar los retos a los que se enfrentan. Con nuestra extensa oferta de productos, tienen un sinfín de opciones que pueden evaluar en el centro para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades; y cuentan, además, con la experiencia de Ricoh para ayudarlos a tomar la decisión apropiada.”