Redacción Alabrent
La instalación completa consta de una unidad de imprimación, que permite imprimir sobre una gama muy amplia de soportes, incluidos sustratos offset estucados; una unidad de barnizado protector que dota a los soportes de resistencia a arañazos y rozaduras; y el nuevo sistema frontal digital de Ricoh: TotalFlow Print Server R600A, que es compatible con los formatos PDF, PDF/VT, AFP/IPDS y JDF, e incorpora funciones avanzadas de gestión del color. La nueva interfaz de usuario, que mejora mucho la funcionalidad, se ha diseñado especialmente para las necesidades de la producción de artes gráficas.
“Antes de instalar la Ricoh Pro VC60000, solo podíamos ofrecer a los clientes soluciones que iban desde la creación de campañas hasta la logística, pasando por la gestión de los pedidos”, dice Hugo Verlind, director y copropietario de Zalsman. “Pero los clientes nos pedían una calidad de impresión mejor, tanto en offset como en digital, así como más flexibilidad en las entregas y los volúmenes, y todo sin incrementar los costes de producción. Tras explorar el mercado a fondo, llegamos a la conclusión de que la solución y el enfoque empresarial de Ricoh eran los más adecuados para cumplir estos requisitos de los clientes. Con la VC60000 y soluciones avanzadas como Ricoh ProcessDirector, integrados en nuestro flujo de trabajo actual, damos a las empresas un abanico completo de servicios que les permiten comunicarse de manera más eficaz con los clientes y las ayuda a mejorar la rentabilidad y seguir siendo competitivas. La nueva Ricoh Pro VC60000 llena el vacío que teníamos en nuestro entorno de producción, y así podemos cumplir los requisitos de nuestros clientes.”
“Las esperadas promesas de la inyección de tinta para producción ya son una realidad en nuestra imprenta”, añade Herman Verlind, el otro director y propietario de Zalsman. Gracias a la capacidad innovadora de Ricoh, tenemos la tecnología de la Pro VC60000, que no sacrifica calidad, variedad de soportes ni productividad. Ahora podemos seguir avanzando junto con nuestros clientes para proporcionarles una comunicación aún más relevante y eficaz.”
“Estamos muy orgullosos de que uno de los principales impresores comerciales de los Países Bajos haya escogido las soluciones y la tecnología de Ricoh para satisfacer las necesidades de un mercado que está cambiando, y seguir expandiendo el negocio”, afirma Peter Williams, vicepresidente ejecutivo y director del área de impresión de producción de Ricoh Europe. Zalsman necesitaba una solución para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, que buscaban crear campañas más personalizadas con la calidad del offset y la productividad de la impresión digital. La Ricoh Pro VC60000, combinada con otras tecnologías de Ricoh y de sus socios, les permite ofrecer una calidad extraordinaria mediante un proceso automatizado que elimina tareas manuales intensivas. El resultado es un flujo de trabajo más eficaz que incorpora todas las ventajas de la producción digital, como la impresión de datos variables, sin perder ni un ápice de calidad. Zalsman tiene más de ciento cincuenta años de experiencia en producción de documentos y gestión del color. Gracias a su apuesta decidida por las soluciones de producción más innovadoras, la empresa puede ofrecer a los clientes una gama completa de productos y soluciones, desde productos gráficos tradicionales como folletos hasta campañas de marketing directo totalmente personalizadas.”
La Ricoh Pro VC60000 es un sistema de producción modular, diseñado para ser la impresora de inyección de tinta en color más versátil del mercado. Ricoh cree que esta plataforma marcará un punto de inflexión entre los equipos de su categoría por la calidad que hacen posible la tecnología de inyección de tinta multigota, una resolución física de 1.200 x 1.200 ppp y el tamaño de gota variable dinámica en cada píxel, que consigue que las imágenes se perciban con una calidad superior. La impresora admite papeles sin estucar, offset estucados, digitales, tratados y reciclados. La configuración que ha instalado Zalsman incluye una línea completa de alimentación y acabado Tecnau integrada, formada por una desbobinadora, una unidad de corte y una apiladora de alta velocidad, que permiten cortar y apilar las impresiones de la Ricoh Pro VC60000 y dejarlas listas para el envío.
La Ricoh Pro VC60000 produce impresiones excelentes que no sacrifican la calidad ni la productividad que exigen los impresores comerciales. También destaca su gran velocidad, que permite producir casi 100.000 páginas A4 por hora. Es la inversión ideal para impresores medianos y grandes que buscan una solución de futuro para su negocio y un sistema de nueva generación que les permita llegar a clientes nuevos con aplicaciones y servicios innovadores.