Redacción Alabrent
Saturn TE-400 es una rebobinadora, inspeccionadora y cortadora con estructura lineal, ancho máximo de trabajo de 400 mm, alta velocidad operativa y producción de bobinas de excelente calidad. Este equipo ofrece un gran ahorro de energía, gracias a su accionamiento servo de nueva generación, y un fácil manejo mediante un display táctil a color para una configuración instantánea de la máquina. La gama Saturn de Prati tiene múltiples aplicaciones, desde etiquetas autoadhesivas, clear-on-clear, formas irregulares hasta etiquetas de grosor variable, films no soportados de 30 a 350 micras, papel no soportado, cartoncillo y tubos laminados. “Hace más de 25 años que tenemos máquinas Prati. Ahora contamos con inspeccionadoras Saturn,por lo que incorporar otra ha sido una decisión fácil y acertada”, explica Iñaki Albéniz, director de Fabricación de Eduardo Albeniz S.A.
Por su parte, Alis L1 de Nikka es un dispositivo de visión artificial mediante inspección con cámara pensado para anchos de banda de 250 mm, 330 mm y 420 mm. Su compacta carcasa permite instalarlo fácilmente en prensas y rebobinadoras. “Es el primer equipo de Nikka que incorporamos. En las demostraciones que nos hicieron pudimos comprobar su sencillez de manejo y altas prestaciones”, comenta Iñaki Albéniz. Alis L1 utiliza la tecnología de cámara de escaneado lineal e iluminación LED en la parte superior para obtener una inspección eficiente en papel, etiquetas transparentes, reflectantes y films no soportados. “Independientemente del nivel de exigencia de determinados clientes, un motivo importante para adquirir Alis L1 es la tranquilidad que nos da poder dar altos niveles de inspección consiguiendo mayor productividad. Queremos enterarnos por nosotros mismos si hacemos algo mal, no por el cliente”, afirma Iñaki Albéniz. La gama Alis dispone de modelos con cámaras para inspección en color y en escala de grises, con resoluciones en 2K, 4K y 6K.
Finalmente, Handy 2x2 de Flexowash es una lavadora de anilox totalmente automática diseñada para una limpieza profunda que asegura una alta y consistente calidad de impresión, y una larga vida útil de los cilindros. “El buen mantenimiento de los anilox es fundamental en la calidad y la regularidad de la impresión, además de que, si no mantienen sus características, generan improductividad. Con esta máquina conseguimos mantenerlos perfectamente siempre, dedicándole un tiempo mínimo”, asegura Iñaki Albéniz. El sistema de lavado Flexowash se basa en un líquido limpiador específico y agua a alta presión. Es un proceso rápido que deja el anilox completamente limpio y listo para su uso inmediato, sin causar ningún tipo de desgaste ni rotura. Es eficaz incluso para anilox de alta lineatura.