Epson lanza una impresora industrial de etiquetas a color

Empack 2014 ha sido testigo de la presentación del nuevo modelo Epson ColorWorks C7500, la mejor herramienta para contribuir a la creación de etiquetas a color de alta calidad en las propias instalaciones, permitiendo a los fabricantes ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, puede contribuir a eliminar costes asociados a la preimpresión al producir tiradas cortas de etiquetas personalizadas a demanda.

La nueva ColorWorks C7500 incluye el nuevo cabezal en línea Epson PrecisionCore, que se ha desarrollado específicamente para su uso en el sector del etiquetado industrial de nivel comercial.

Redacción Alabrent

El modelo C7500 aprovecha el éxito de la TM-C3500 para la impresión de tiradas cortas de etiquetas a color bajo demanda con una calidad y una velocidad de impresión excepcionales. El modelo C7500 presenta las siguientes características:

- Alta calidad de impresión (600 x 1200 ppp).
- Elevadas velocidades de impresión (300 mm/seg).
- Excelente fiabilidad con el nuevo cabezal de impresión en línea PrecisionCore MicroTFP.

Esta impresora industrial contribuye a que los fabricantes cubran sus necesidades de etiquetado en sus propias instalaciones, incluidas las etiquetas para productos de alimentación y bebidas, embalaje y cajas, así como etiquetas energéticas de la Unión Europea y GHS.

La impresión de etiquetas bajo demanda con la C7500 también puede contribuir a eliminar costes asociados a la preimpresión: como los residuos y los grandes stocks de etiquetas.

La nueva ColorWorks C7500 incluye el nuevo cabezal en línea Epson PrecisionCore, que se ha desarrollado específicamente para su uso en el sector del etiquetado industrial de nivel comercial. Contribuye a garantizar una fiabilidad excelente, junto con la capacidad de producción de etiquetas de gran calidad a alta velocidad.

Las tecnologías de verificación automática de inyectores y sustitución de puntos contribuyen a evitar impresiones incompletas y píxeles inactivos, garantizando unas impresiones uniformes. La impresora utiliza cartuchos independientes de alta capacidad, lo que implica que sólo se deberá sustituir el color agotado para ahorrar en costes y reducir los residuos de tinta.

El modelo C7500 es fácil de utilizar y no requiere prácticamente mantenimiento. El panel de control LCD incluido facilita y agiliza la configuración de la impresora, mientras ESC/Label, el nuevo comando para todas las impresoras de etiquetas, permite la integración de la impresora en casi cualquier sistema de funcionamiento.

Jordi Yagües, responsable de producto de Epson Ibérica, afirma: "Los fabricantes ya pueden disfrutar de los beneficios de imprimir tiradas de etiquetas en color personalizadas de forma individual bajo demanda y en sus propias instalaciones. Además de una excelente fiabilidad, el modelo C7500 ofrece significativos ahorros en costes gracias a su cabezal de impresión permanente que dura toda la vida útil de la impresora1 y no requiere sustitución. El usuario también disfrutará de impresiones con una calidad excepcional gracias, en parte, al uso de tinta pigmentada para crear etiquetas de secado rápido, resistentes a las manchas, al agua y a la decoloración".

Gracias al uso de la tecnología de gotas de tinta de tamaño variable (VSDT), los resultados son siempre nítidos y de alta calidad, puesto que se alcanza una elevada precisión en la disposición de las gotas de tinta en un rango de tamaños perfectamente controlados.

El modelo ColorWorks C7500 estará disponible a partir de enero de 2015.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información