Redacción Alabrent
La gama MP 4054SP, 5054SP y 6054SP de multifuncionales A3 en blanco y negro ofrecen velocidades de impresión de 40, 50 y 60 páginas por minuto, respectivamente, e incluye un amplio abanico de configuraciones, lo que ayuda a mejorar el resultado desde su creación hasta el acabado. Además, como opción extra, estos modelos pueden incorporar un puerto Network Interface adicional. Este requisito es para aquellos clientes que necesitan dos redes, una abierta y una cerrada, pero no quieren instalar dos equipos.
Diseñados para optimizar la productividad de las oficinas, los equipos se ponen en marcha tras el modo de Ahorro de Energía de forma instantánea y producen una primera impresión en solo 2,9 segundos. Su capacidad máxima de papel es de 4.700 hojas y soporta un gramaje de hasta 300 g/m², lo que se complementa por un Alimentador Automático Reversible de Documentos –MP 4054SP y MP 5054SP– o un Alimentador Dúplex de una Pasada –MP 4054ASP, MP 5054ASP y MP 6054SP– para un rápido escaneo a doble cara.
Por otra parte, el coste energético y el impacto medioambiental se reducen con estos equipos gracias a los valores más bajos de Consumo Total de Electricidad (TEC) de su categoría. Otras características respetuosas con el medio ambiente son el modo de ahorro en reposo y el cumplimiento de la normativa Energy Star v2.0. Las opciones de acabado incluyen dos ‘finishers’ de folletos para la creación fácil y ágil de folletos plegables, y un ‘finisher’ de 1.000 o 3.000 hojas.
“Los multifuncionales MP 4054SP, 5054SP y 6054SP son perfectos para las oficinas que se preocupan especialmente de los costes”, afirma Daphne Op de Beek, Product Manager en RICOH Europe. “El innovador sistema Quick Start Up (QSU) de RICOH limita a solo 15 segundos el tiempo de recuperación del modo de reposo y también el de calentamiento inicial. El tamaño compacto de estos equipos permite instalarlos de forma cómoda en cualquier lugar de la oficina, sin que ocupen demasiado espacio”.