Tecnicarton muestra a las empresas de AVIA sus soluciones innovadoras para el embalaje industrial

Tecnicarton ha recibido la mañana del 29 de octubre a un nutrido grupo de representantes del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana –AVIA- a quienes ha presentado sus innovaciones en el sector del embalaje industrial y sus aplicaciones al mundo de la automoción.

Jornada en Tecnicartón con soluciones innovadoras.

Redacción Alabrent

Entre los asistentes, destacaba la presencia de Emilio Orta, presidente de AVIA, quien ha destacado la importancia de contar entre los asociados de la entidad con empresas de Tecnicarton que “día a día trabajan por ofrecer soluciones innovadoras y que, sobre todo reduzcan los costes de embalaje” “En un sector tan competitivo como el de la automoción –ha añadido Orta- la reducción de costes y la optimización del espacio resultan fundamentales y decisivos a la hora de elegir proveedor”.

Innovación propia y premios

Durante la visita y la presentación de la empresa, Francisco Ortega, director general de Tecnicarton ha hecho un repaso sobre la trayectoria de la compañía con especial incidencia en su evolución de la mano del sector de automoción. Ortega ha destacado, a modo de ejemplo, los últimos embalajes desarrollados por Tecnicarton y premiados en todo el mundo para el transporte de motores de Ford con un embalaje de cartón ondulado, o un embalaje para salpicaderos de coche que permite transportar seis unidades, en el mismo espacio en el que antes se transportaba una.

Por su parte, Francisco Correa, director del departamento de I+D +i, ha mostrado este área como la de mayor valor de la compañía. Correa ha reconocido que “Tecnicarton propone soluciones creativas para los clientes y que ahorren costes”.

Un ejemplo de estas soluciones es su proyecto Tracking Pack, una aplicación que permite conocer en todo momento la ubicación de los embalajes retornables y que permite ahorrar costes y reducir las pérdidas de producto.

Correa ha explicado que se trata de un desarrollo propio de la compañía y que ya están utilizando varios clientes, entre ellos, varios de automoción.

Noticias relacionadas

DS Smith Tecnicarton

APARTADOS: Manipulados de papel y cartón, Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46440 ALMUSSAFES, España Más información