Pollard Banknote invierte en una línea de impresión flexográfica TRESU

Pollard Banknote, empresa proveedora a nivel mundial de productos y servicios de lotería instantánea, ha firmado un contrato de ocho cifras en millones de dólares para adquirir una línea de impresión flexográfica y conversión TRESU de 22 estaciones con el fin de hacer frente al aumento significativo que se ha producido en la demanda de soluciones para juegos de azar. Con esta nueva máquina de impresión, que se ubicará en las instalaciones de 90.000 pies cuadrados (8.361 m2) que Pollard Banknote tiene en Ypsilanti, Michigan (EE.UU.), la capacidad de impresión disponible de la empresa va a experimentar un aumento neto del 35%.

Redacción Alabrent

Rob Young, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Pollard Banknote, comenta: «Su alta velocidad y sus funciones de conversión totalmente integradas hacen de la nueva línea TRESU la máquina de impresión de boletos de lotería instantánea más avanzada del sector de las loterías. Su instalación permitirá a la planta de Ypsilanti hacer la transición a una impresión en un solo paso flexible y eficiente, y nos ayudará a lograr los objetivos que nos hemos fijado en cuanto a aumento de capacidad, para poder adaptarnos al crecimiento de las ventas de nuestros clientes en todo el mundo.»

Entre las características de esta máquina de impresión destacan sus torres de impresión por chorro de tinta para la impresión de datos variables de juego, así como sus sistemas de secado y curado integrados, que permiten cambiar con facilidad entre juegos de tinta base agua, base solvente y UV en varias estaciones de impresión. Además, los controles de color y registro automáticos de Eltromat aseguran una calidad homogénea en toda la tirada.

La máquina de impresión alcanzará una velocidad máxima de 1.400 pies por minuto (426,7 m/min) y estampará láminas metalizadas y cartón de entre 8 puntos (203,2 m) y 12 puntos (304,8 m) de grosor en boletos seguros de lotería instantánea para rascar. Cada estación de flexografía incluirá sistemas de rasqueta de cámara cerrada Flexiprint IMW E-Line de TRESU Ancillary para asegurar una transferencia de la tinta o el agente de recubrimiento a las celdas del rodillo anilox directa, sin contaminación y con control de la presión a velocidades máximas. Las ventajas que se obtienen son una capa impresa uniforme, la optimización de la eficiencia del secado y unos valores de reflexión y brillo más altos. Sus rasquetas de larga duración se pueden cambiar en solo un minuto.

Rob Young explica: «Cuando empezamos a valorar las distintas opciones en cuanto a máquinas de impresión, estuvimos considerando varias empresas. TRESU ofrecía la mejor combinación de tecnología, asistencia, precio y trayectoria probada en la comercialización de una plataforma de producción sólida y para grandes volúmenes, que pudiera satisfacer las exigentes necesidades de Pollard Banknote y, lo que es más importante, de nuestros clientes, en cuanto a la calidad y la seguridad de la impresión.»

Søren Maarssø, director de operaciones de TRESU Group, comenta: «Nos sentimos muy orgullosos y honrados de que TRESU haya sido la opción elegida para la compra de esta máquina de impresión en línea única y de alta calidad. La combinación de conocimientos de Pollard Banknote y TRESU ha permitido obtener una línea de producción que ha fijado un nuevo valor de referencia en cuanto al rendimiento para la industria de las loterías y los juegos de azar.»

El anuncio del contrato con TRESU llega después de que Pollard Banknote diera a conocer que sus volúmenes de ventas en el 2013 habían experimentado un aumento del 8% respecto al año anterior.

Doug Pollard, uno de los directores ejecutivos de Pollard Banknote, explica: «Nos sentimos orgullosos de la reciente expansión de nuestra base de clientes y, lo que es más importante, de haber podido ayudar a nuestros clientes del sector de las loterías a aumentar su recaudación para causas benéficas. Esta inversión en una nueva máquina de impresión es una prueba significativa de nuestra confianza en el potencial de crecimiento del espacio de la venta minorista de loterías, en particular cuando se apoya en una estrategia de marketing omnicanal.»

Se prevé que la nueva máquina de impresión TRESU entre en servicio en el segundo trimestre del 2015. Pollard Banknote trasladará entonces algunas máquinas de impresión instaladas en su planta de Ypsilanti, Michigan (EE. UU.) a su planta de Winnipeg, Manitoba (Canadá), para equilibrar la capacidad productiva en toda la empresa y dar servicio a los clientes del sector de las loterías que esta tiene en todo el mundo.

Noticias relacionadas

TRESU A/S

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 6091 Bjert , Dinamarca Más información