Redacción Alabrent
Las dos máquinas protagonistas fueron las flexo FB-3 y FA-4*, las novedades más recientes de Nilpeter. "Presentamos dos sofisticadas soluciones flexográficas para afrontar el reto que supone el punto de encuentro entre la tecnología flexo y la digital, aportando memorización de trabajos, cambios rápidos y cero mermas", explica Paul Teachout, vicepresidente de Ventas y Marketing de Nilpeter Norteamérica. Los visitantes de la feria también se mostraron atraídos por la unidad de valor añadido QC-Die, un módulo que permite al operador cambiar ergonómicamente cilindros en menos de 10 segundos.
Otros puntos de interés fueron el proceso de Expanded Gamut (impresión en heptacromía) demostrado en la prensa FB-3, ideal para la producción de etiquetas de alta calidad para salud, belleza y shrink sleeve dirigido al sector de zumos. Nilpeter también mostró su unidad de embossing y estampación en caliente FP-4, especialmente pensada para la industria del vino.
Nilpeter ha invitado a muchos de los visitantes de la feria a sus Tech Centers en Dinamarca y EEUU, donde tendrán la oportunidad de planear un día de demostraciones totalmente personalizado.