Smurfit Kappa triunfa en los Premios Innovación

Smurfit Kappa, empresa líder de embalaje a nivel mundial, se ha hecho con uno de los galardones más codiciados en innovación en la gala de los premios alemanes Golden Wave organizada cada dos años por la Asociación de la Industria del Cartón Ondulado.

El diseño de Steffen, un embalaje destinado a proteger altavoces, destacó por su innovación y sencillez, dando ejemplo al incesable empeño de Smurfit Kappa en desarrollar soluciones novedosas basadas en un profundo conocimiento de las necesidades del cliente.

Redacción Alabrent

El innovador embalaje para altavoces hecho en una sola pieza y creado por el diseñador de Smurfit Kappa Steffen Munninger's, sorprendió al jurado que le otorgó el primer premio en la categoría “Almacenaje y transporte”. El diseño de Steffen, un embalaje destinado a proteger altavoces, destacó por su innovación y sencillez, dando ejemplo al incesable empeño de Smurfit Kappa en desarrollar soluciones novedosas basadas en un profundo conocimiento de las necesidades del cliente.

El diseño en cuestión destacó sobre el resto al estar hecho de una sola pieza lo que facilita y acelera el proceso de embalaje. Por otro lado, el embalaje modular proporciona más estabilidad y protección y su forma más compacta se traduce en el uso de menos espacio para su almacenamiento y transporte, lo que reduce el coste y el impacto ecológico.

En palabras de Strffen Munninger:

“En Smurfit Kappa los diseñadores hablan directamente con el cliente, así que entendí de primera mano su frustración cuando me hablaban de lo molesto que era que los altavoces vinieran embalados en tres piezas de cartón diferentes. Estos insights combinados con la inspiración que aportan otros diseños innovadores de Smurfit Kappa alrededor del mundo me llevaron a la creación de una pieza individual de embalaje”.

Steffen había trabajado en otros departamentos de Smurfit Kappa antes de entrar a formar parte del equipo de diseño. Esta experiencia previa le aportó una visión amplia sobre soluciones de embalaje y un vínculo profundo con el cliente. El enfoque de Smurfit Kappa en lo que a innovación se refiere tiene su origen en las necesidades más peculiares del cliente, haciendo que los diseños no sean solo creativos, sino que además satisfagan las necesidades del mundo real y creen valor para sus clientes.

Este enfoque se hace presente en la nueva estrategia global de Smurfit Kappa introducida ya en 32 países y destinada a "crear el futuro" de sus clientes.

La nueva estrategia de marca se centra en potenciar el crecimiento de nuestros clientes a través de insights e innovación y tiene en consideración la continua batalla de las marcas por ganar en ese “momento de la verdad” en el que el consumidor elije una marca sobre otra. Esta nueva estrategia tiene su reflejo en www.openthefuture.es el nuevo y dinámico micro sitio que muestra cómo clientes de todo el mundo han trabajado en estrecha colaboración con Smurfit Kappa para llegar a soluciones innovadoras que se convirtieron en un éxito comercial. El contenido del micro sitio es actualizado de forma constante y puede ser compartido en diferentes redes sociales.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información