Smurfit Kappa aúna fuerzas con el estudio de ingeniería en cadenas de suministro ESTL

Smurfit Kappa, una de las empresas líderes de embalaje a nivel mundial, anuncia una colaboración totalmente nueva y exclusiva con ESTL, empresa a la cabeza del mercado en la correcta y segura distribución de mercancías, para poder así agrupar bajo el mismo techo tanto la experiencia como las necesidades reales del cliente en lo referente a los procesos de embalaje, transporte, seguridad y logística.

Redacción Alabrent

Esta exclusiva colaboración implica que, por primera vez, los titulares de las marcas pueden desarrollar sus soluciones de embalaje más innovadoras y rentables conjuntamente con las herramientas de optimización de la cadena de suministro de Smurfit Kappa, como Pack Expert (encargada de analizar más de 20.000 cadenas de suministro al año), y con las rigurosas pruebas de transporte de ESTL, para garantizar que el producto llegue en perfecto estado a manos del comprador sin necesidad de embalarlo en exceso.

El 4% del total de las mercancías que se envían sufren daños al llegar a su destino, lo que hace que embalar correctamente el producto sea primordial para garantizar que el producto esté seguro durante todo el proceso de transporte. Sin embargo, esto es algo que ya no tiene que ir en detrimento del lugar donde se exponga el producto o que afecte al sistema de abre fácil. La colaboración de Smurfit Kappa con ESTL proporciona al cliente un sistema centralizado de conocimiento científico inigualable que profundiza para dar con la mejor solución en el campo del embalaje destinado al transporte seguro de su producto; todo esto sin dejar de lado el proceso de reparto para los titulares de marcas, vendedores, profesionales del sector y expertos en logística.

Esta es la primera vez que se reúne el conocimiento de estos dos especialistas en la materia. Ambos proporcionan a los clientes de Smurfit Kappa los conocimientos más avanzados tanto en embalajes de papel y cartón como en el transporte, la seguridad y la optimización logística. Además de garantizar que los productos lleguen en perfecto estado, también reduce los costes y los recursos del cliente al no tener que realizarse de manera independiente.

Arco Berkenbosch, vicepresidente del área de Marketing, Investigación y Desarrollo de Smurfit Kappa, afirmó lo siguiente,

“Al combinar nuestro conocimiento con ESTL, lo que haremos será descubrir ideas innovadoras en lo referente a la seguridad en el transporte y la optimización logística para impulsar los negocios de nuestros clientes. La colaboración de la que hablamos hará que nuestros clientes desarrollen soluciones a lo largo de todo el proceso de embalaje, sabiendo con certeza que serán eficaces a todos los niveles (desde el transporte seguro durante la cadena de suministro hasta la atracción de compradores cuando el producto se exponga en el estante), al mismo tiempo que se ahorran costes para reducir al máximo tanto los daños del producto como la producción de residuos de embalaje innecesarios”.

La colaboración con ESTL encarna el objetivo de Smurfit Kappa de desarrollar soluciones innovadoras que se basen en el conocimiento profundo del cliente, en resolver los problemas del mundo real y en garantizar el crecimiento de mercado. Esta colaboración ya ha beneficiado a un gran número de importantes marcas internacionales.

Jelle Dendauw, presidente del Departamento de Embalaje de ESTL afirmó lo siguiente,

“Estamos muy contentos de poder colaborar con Smurfit Kappa para ofrecer a sus clientes la capacidad de adoptar un análisis integral de la totalidad de su cadena de suministro y de sus necesidades de embalaje relacionadas con este proceso. Proporcionamos al cliente un punto de vista totalmente neutro e independiente sobre cómo pueden optimizar la estabilidad de la carga en palés y reducir el número de productos dañados y la cantidad de residuos”.

Esta colaboración con ESTL es otro ejemplo de cómo Smurfit Kappa está llamada a "crear el futuro" de sus clientes. La nueva estrategia de marca se centra en potenciar el crecimiento de nuestros clientes a través de insights e innovación y tiene en consideración la continua batalla de las marcas por ganar en ese “momento de la verdad” en el que el consumidor elije una marca sobre otra. Esta nueva estrategia tiene su reflejo en www.openthefuture.es el nuevo y dinámico micro sitio que muestra cómo clientes de todo el mundo han trabajado en estrecha colaboración con Smurfit Kappa para llegar a soluciones innovadoras que se convirtieron en un éxito comercial. El contenido del micro sitio es actualizado de forma constante y puede ser compartido en diferentes redes sociales.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información