Redacción Alabrent
Además de exhibir sus premiadas impresoras de gran formato imagePROGRAF, Canon ha lanzado una publicación titulada “La ruta hacia el beneficio del fotógrafo” (The Photographer’s Path to Profit), en la que se destaca cómo la impresión en sus propias instalaciones puede proporcionar a los fotógrafos profesionales un mayor control sobre la calidad de los trabajos impresos, añadir valor a su oferta de servicios, reducir los costes de externalización y mejorar los márgenes del negocio.
La compañía presentará casos de éxito de sus clientes describiendo, entre otros aspectos, las posibilidades que los álbumes de fotos y lienzos abren a los fotógrafos gracias a las aplicaciones artísticas y de decoración de interiores. Además, se realizarán demostraciones de impresión en directo utilizando diversos flujos de trabajo para enseñar la sencillez de uso y la diversidad de dispositivos disponibles.
“Estamos en una posición única en el mercado, gracias a una completa gama de productos que abarca desde la captura de imagen a los trabajos de impresión digital, y el valor de esta propuesta no tiene precedentes”, afirma Yuichi Miyano, director del grupo Wide Format Printing en Canon Europa. “La consistencia en la calidad de reproducción, la consistencia de los colores y la armonía de los flujos de trabajo son solo algunas de las ventajas. En photokina, demostraremos las oportunidades que existen para que los fotógrafos aprovechen estos beneficios y mejoren la comercialización de su trabajo”.
“Tanto si los visitantes acuden a la feria simplemente para encontrar nuevos productos como si están interesados específicamente en ampliar su oferta de productos y hacer crecer su empresa, les animaría a venir a vernos y descubrir lo que podemos ofrecerles”, añade Miyano.
Durante los seis días que durará la feria, Canon mostrará sus impresoras de 12 colores imagePROGRAF iPF6450 (24”) e imagePROGRAF iPF8400 (44”), diseñadas especialmente para la impresión de pruebas, fotografías y reproducciones artísticas.
En los últimos meses, Canon ha actualizado su gama imagePROGRAF de 8 y de 12 colores, añadiendo varias funciones notables como el espectrofotómetro opcional. Gracias a las mejoras introducidas, esta gama ha sido designada como la mejor del año entre las impresoras para artes gráficas en gran formato en los premios Buyer’s Laboratory LLC (BLI) 20141.
Además de presentar los casos de éxito de algunos de los fotógrafos más importantes del mundo de la moda, el periodismo y el deporte que han comprobado los beneficios de la impresión en gran formato en sus propios estudios, la “Ruta hacia el beneficio del fotógrafo” incluye también una guía sobre las aplicaciones de impresión más utilizadas en el ámbito de la fotografía profesional.
Los visitantes podrán descargarse esta publicación de Canon registrándose en el propio stand de la feria.