Redacción Alabrent
GESTION21 como producto, es un sistema de gestión avanzada para industrias gráficas, que en la actualidad cuenta con 26 módulos. El sistema canaliza todo el flujo de trabajo, desde la cotización hasta el cobro de una factura y su contabilización, pasando por la producción, almacenes, compras, captura de datos en planta, CRM, JDF, calidad, facturación y planificación, Bussines Intelligence, etc. Integra toda la gestión de la empresa en una única espina dorsal, que permite reducir el trabajo administrativo de las mismas aportando información avanzada para la toma de decisiones, lo que se traduce en mayores beneficios empresariales.
En la actualidad, y como consecuencia de la crisis, la labor comercial se ha convertido en una de las tareas más importantes en la organización de la empresa. Si bien antes, la labor comercial no era tan importante, ya que el cliente, o bien tenía un grado de fidelización importante, o bien como consecuencia de la bonanza económica, el factor precio no era determinante, hoy en día se antoja imprescindible conocer la situación comercial con cada uno de los clientes, causas de rechazos de presupuestos, optimizar la agenda comercial, etc.
Para Mario Temprano, Director General de la compañía “Cuando en su día lanzamos el módulo de gestión comercial avanzada, CRM, hace ya más de 10 años, el objeto del mismo era canalizar toda la información que teníamos de los clientes, y que la agenda que tradicionalmente habían llevado los comerciales, pasara ahora a un soporte informático dentro de nuestro ERP, es decir, no sólo ayudar a los comerciales en su día a día, sino que esa herramienta estuviera integrada con el resto de módulos de la aplicación. La situación ha cambiado mucho, y ahora, la labor comercial se ha profesionalizado enormemente. Indicadores como causas de rechazos, conocer para cada oferta contra quien competimos, promedios de días de compra, etc se han de manejar constantemente. Nosotros durante estos años lo que hemos hecho es aprender de la experiencia de nuestros clientes para evolucionar el Crm, en función de las necesidades que ha ido marcando el mercado gráfico”.
El CRM de Gestión21 es un módulo que no sólo ayuda a la labor comercial sino que al estar integrado con el resto del sistema, nos va a mostrar información del cliente de facturación, como la evolución de la facturación que tenemos con el cliente, datos de calidad, como las no conformidades que se han imputado a las órdenes de dicho cliente, etc.
“Otro aspecto importante, es que cada comercial únicamente tiene acceso a la información de sus clientes, mientras que el Director Comercial tiene acceso a la información de todos los comerciales. Con esto se garantiza la confidencialidad de los datos. Además, con la implantación del Crm evitamos situaciones desagradables, como que el comercial se vaya de la empresa, se lleve consigo su agenda y la empresa se quede sin el comercial y sin la información de sus clientes actualizada. Ahora toda la información comercial va a estar recogida en el sistema central, con lo que si un día se nos va un comercial, al día siguiente puede incorporarse uno nuevo y saber desde el primer día toda la información de los clientes del comercial que se ha ido “comenta D. Pedro Hernández, Director Comercial de Consultores Asociados.
En definitiva, un módulo de que ha evolucionado en estos últimos años, y que hoy ya están utilizando muchos clientes del sector gráfico, con el objeto de ser más competitivos y profesionales en un mercado cada vez más complicado.