Redacción Alabrent
“Este incremento en velocidad representa un enorme salto en el avance en tecnología de prensas digitales. Esto permitirá que las impresoras de etiquetas y convertidores Xeikon se embarquen en una nueva era de productividad y eficiencia, con mucha mayor flexibilidad para responder a las solicitudes de sus clientes para tiempos de comercialización más cortos”, comenta Patrick Van Baelen, Vice Precidente a nivel mundial de Mercadotecnia en Xeikon. “La Xeikon Cheetah hace más estrecho el espacio que hay entre la impresión digital y los métodos tradicionales flexo/offset para producir etiquetas. Además, el incremento en velocidad también resulta en un menor costo de producción total”.
El punto de referencia de calidad que avanza más rápido
Xeikon ofrece ahora seis prensas en su cartera de etiquetas y empaquetamiento, proporcionando soluciones desde nivel básico hasta producción de alta capacidad. Esta es la cartera de prensas más amplia disponible en el mercado actual de prensas de etiqueta y empaquetamiento.
La Xeikon Cheetah puede manejar anchos de sustrato de hasta 13 pulgadas (330 mm) con una resolución de impresión verdadera de 1,200 x 3,600 dpi. Ésta utiliza impresión rotatoria completa donde las velocidades de la prensa dependen del número de colores y/o de la longitud de la repetición del trabajo. La impresión rotatoria completa también hace sencillas las operaciones de paso y repetición, y de acabado posterior. Además, la Xeikon Cheetah ofrece todos los beneficios reconocidos que hacen única a la Serie Xeikon 3000, incluyendo el uso de tóners secos que cumplen las normativas de FDA para contacto con alimentos y la capacidad de imprimir tóner blanco opaco en una pasada.
Las prensas Xeikon se basan en electro-fotografía de tóner seco. Esto permite el uso de sustratos convencionales que no tienen que pre-tratarse. La rapidez extremadamente alta del tóner y la impresión verdaderamente ecológica (sin compuestos orgánicos volátiles) son algunas de las otras características líderes en la industria de las prensas Xeikon para impresión digital de etiquetas y de empaquetamiento. Las prensas ofrecen fácil integración de software para flujo de trabajo de terceros y soluciones de conversión y acabado. Además, éstas incorporan capacidades profesionales de manejo de color.
Adicionalmente a a los colores estándares CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) + Blanco, la quinta estación de la Xeikon Cheetah puede emplearse para imprimir colores de expansión de gama o tóner de seguridad. La prensa también incluye registro automático en línea y controles de densidad. El ancho de las imágenes es de hasta 12.7 pulgadas (322 mm) mientras que la longitud de la repetición es variable de 0 – 180 pies (0 – 55 m). Los medios pesan un rango de 40 gsm a 350 gsm.
“Es difícil exagerar la importancia de este avance”, comenta Patrick Van Baelen. “La Xeikon Cheetah es un adelanto significativo para producción de alta capacidad. Es un momento sumamente excitante para Xeikon, así como lo es para el mercado de impresión de etiquetas digitales. Estamos anticipando dar la bienvenida a las personas a nuestro stand en Labelexpo Americas 2014 para que puedan ser testigos del comienzo de esta revolución industrial”.