La compra de productos de BOBST ayuda a que Kingston Carton irrumpa en nuevos mercados

Kingston Carton Company ha aumentado la capacidad de su planta en más de 50 millones de hojas al año tras la instalación de dos nuevas líneas BOBST. Esta inversión ayudará a que Kingston Carton explote mercados «de elevado volumen» en los que la empresa todavía no tenía presencia, además de permitirle ofrecer el crecimiento actual de dos cifras en ventas a su base de clientes existentes.

Arend Buitendam sénior, director ejecutivo de Kingston Carton, señaló: «La Visioncut nos brinda 1'000 hojas/hora adicionales, mientras que su sistema de registro lateral óptico significa que podemos funcionar con mayor rapidez con trabajos de registro ajustados. Complementa la Visioncut que ya tenemos y el número de hojas que estas dos máquinas pueden ofrecer es impresionante».

Redacción Alabrent

David Wilson, presidente de Kingston Carton, afirmó: «La economía está recuperándose, especialmente aquí en el Reino Unido, y como consecuencia hemos visto un aumento del 25% en el volumen de pedidos en nuestro libro de pedidos comparado con el volumen de hace un año. Nuestro etos siempre ha sido invertir en una mayor capacidad antes de necesitarla para poder garantizar así la continuidad del suministro a nuestros clientes. No obstante, queríamos hacer más que eso con esta inversión y usarla para desarrollar mercados nuevos para nosotros. Los trabajos de gran volumen requieren una inversión enorme de tiempo de la máquina e, históricamente, hemos optado por no hacerlo porque podrían comprometerse los niveles de servicio que ofrecemos a nuestros clientes existentes. Sin embargo, ahora que nuestra capacidad ha aumentado de forma tan espectacular, podemos gestionar fácilmente ese tipo de trabajos sin que se produzca ningún efecto colateral».

Las dos máquinas nuevas de BOBST son una troqueladora VISIONCUT 106 LE con sistema de registro lateral óptico y una plegadora-encoladora multiuso EXPERTFOLD 110.

Arend Buitendam sénior, director ejecutivo de Kingston Carton, señaló: «La Visioncut nos brinda 1'000 hojas/hora adicionales, mientras que su sistema de registro lateral óptico significa que podemos funcionar con mayor rapidez con trabajos de registro ajustados. Complementa la Visioncut que ya tenemos y el número de hojas que estas dos máquinas pueden ofrecer es impresionante».

La empresa eligió la plegadora-encoladora EXPERTFOLD por su flexibilidad y velocidad de preparación. «Únicamente necesita una herramienta para la preparación, la mayoría de las herramientas permanecen en la máquina y el sistema Cube memoriza toda la información del trabajo», nos indicó Arend Buitendam.

Otro factor que influyó en la decisión de compra fue la asistencia permanente de BOBST. Arend Buitendam indicó: «En realidad no había ninguna otra opción que igualase la de BOBST en cuanto a los equipos y al nivel de servicio que nos ofrecen. Nosotros no somos su cliente principal en el Reino Unido y, a pesar de ello, sus técnicos siempre pasan por nuestras instalaciones y nos ponen al día acerca de las mejoras que podemos llevar a cabo o nos asesoran sobre cómo gestionar de la mejor forma posible todo trabajo nuevo que aceptemos. También solemos fijarnos en equipos de calidad como los de BOBST porque podemos obtener una excelente vida útil de ellos. El valor residual de un equipo BOBST cuando se actualice será muy superior al de un equipo desechable. Sí, se trata de una inversión inicial considerable, pero si nos fijamos en lo que obtenemos a cambio en cuestión de producción y calidad del producto, tomar una decisión resulta pan comido».

En ambas líneas se han incluido sistemas Helpline+ de BOBST, que permiten que los técnicos de las oficinas de Bobst UK en Redditch, o de su sede internacional en Suiza, realicen diagnósticos remotos en caso de que surja algún problema de producción o en algún equipo en la fábrica que Kingston Carton tiene en Hull (Reino Unido). El sistema también ofrece una plataforma para implementar posteriormente la monitorización remota de la producción. Arend Buitendam apuntó: «Tenemos la posibilidad de actualizarla e integrarla en nuestro sistema de información de gestión para que, por ejemplo, yo pueda usar mi smartphone para ver el rendimiento de las máquinas ahora mismo o durante las últimas 24 horas, durante los últimos siete días, etc.».

David Wilson indica que los modernos equipos que utiliza Kingston Cartons permiten a la empresa diferenciarse de la competencia. «Creemos firmemente que, como organización, contamos con varios de los equipos más modernos y productivos en comparación con cualquier empresa de envases del Reino Unido y, probablemente, de Europa. Siempre nos centramos en lo que es mejor para nuestros clientes más que para nosotros. Esperan productos de calidad y que dicha calidad sea regular; tiene que estar tan cerca del punto "cero defectos" como sea posible. Sí, puede que seamos algo más caros, alrededor de un 2%, que otras empresas, pero los clientes pueden obtener un aumento del 10 o el 15% en la productividad de sus líneas de envasado gracias a la calidad del producto que suministramos y a la reingeniería de envases que podemos ofrecerles».

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información