Hohner compra la división de confeccionadoras de revistas de Ernst Nagel GmbH

Hohner Maschinenbau GmbH, el fabricante alemán de maquinaria de acabado, basado en Tuttlingen adquirió la división de confeccionadoras de revistas de Ernst Nagel GmbH de Stuttgart el 15 de Enero de 2014.

La adquisición de la división de confeccionadoras de revistas de Ernst Nagel GmbH anuncia un importante paso estratégico en la historia de la firma Hohner y de su desarrollo futuro.

Redacción Alabrent

Hohner Maschinenbau GmbH, fundada en 1930, estableció su reputación, en primer lugar, a través de la fabricación de pequeñas máquinas cosedoras de alambre y cabezales de cosido de alta precisión. Su reputación envidiable todavía le sitúa como líder del mercado global de hoy. A finales de los años noventa Hohner decidió entrar en el mercado de las cosedoras embuchadoras automáticas con sus propios métodos de desarrollo y producción únicos y se ha consolidado como un serio competidor, en este sector, de las firmas Heidelberg y Müller Martini.

La adquisición de la división de confeccionadoras de revistas de Ernst Nagel GmbH anuncia un importante paso estratégico en la historia de la firma Hohner y de su desarrollo futuro. Desde los años 1920, Nagel ha sido un fabricante de equipos de acabados, y gracias a su reconocido modelo “Foldnak” no solo consiguió posicionarse firmemente dentro de la industria gráfica tradicional sino que se afianzo dentro del sector internacional de los acabados digitales.

Por este motivo la cartera de productos adquiridos completará la gama existente de posibilidades de la firma Hohner Maschinenbau GmbH, permitiendo una mayor penetración en los nuevos mercados. El desarrollo continuo de productos de cosido por alambre de la firma Hohner se ha centrado especialmente en el crecimiento constante del sector de los acabados digitales. Las exigencias de producciones del mercado requieren de los impresores una mayor flexibilidad debida a afluencia de pedidos pequeños y diversificados de un día y de pedidos más largos el día siguiente. Sin embargo, la firma Hohner no seguirá con la gama completa de Ernst Nagel GmbH, sino que la reducirá paulatinamente para adaptarla con respecto a la penetración de mercado deseada y las relaciones comerciales existentes. Ingeniería, fabricación y montaje serán todos integrados en la sede de Hohner Maschinenbau GmbH en Tuttlingen con sus 110 empleados. Este importante factor garantiza la máxima precisión de fabricación alemana, un detalle esencial al que Hohner presta mucha atención.

Hohner Maschinenbau GmbH se complace en anunciar el complemento perfecto a su gama de productos, que le permite ofrecer todo tipo de soluciones de grapado, no solamente para los impresores grandes y pequeños sino también para los sectores de mercado de la litografía y de la impresión digital.

Hohner considera esta etapa como el siguiente paso en su historia de éxito, y consolida su leit motiv " Hohner – Perfection in Postpress».

Hohner Maquinaria de Artes Gráficas, S.L.

APARTADOS: Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset 08006 BARCELONA, España Más información