El juego del papel en Internet: PaperlinX Packaging continua con su crecimiento

Aunque parezca contradictorio, Internet no está haciendo que disminuya el consumo de papel o, al menos, no lo hace en todos los sectores. La necesidad de embalaje y transporte de productos comprados por internet está provocando un aumento en la demanda de papel y cartón, como elemento de embalaje.

El área de packaging de PaperlinX nació hace cuatro años como un nuevo proyecto pensado para solucionar una de las necesidades fundamentales de los clientes de la compañía: el embalaje y la protección de sus trabajos impresos.

Redacción Alabrent

Este es uno de los cambios en el mercado del embalaje que ha notado PaperlinX -compañía distribuidora de papel y embalaje-. Además, indica que otros de los principales sectores que están demandando más productos de embalaje son el industrial y el logístico. Por ello, desde que la compañía lanzara la gama de productos de embalaje, esta no ha parado de crecer.

Según Francesc Barriga, jefe del negocio de embalaje de PaperlinX, “la línea aboga por la practicidad y simplicidad de sus productos. Estamos apostando fuertemente por este sector y, además, vamos a reforzar nuestra propuesta ofreciendo soluciones personalizadas a cada cliente”. PaperlinX ofrece ventajas económicas al cliente como son la reducción del numero de proveedores, menos gestiones, menos trámites administrativos y un menor coste logístico, lo que repercute en un mejor coste final.

El área de packaging de PaperlinX nació hace cuatro años como un nuevo proyecto pensado para solucionar una de las necesidades fundamentales de los clientes de la compañía: el embalaje y la protección de sus trabajos impresos. A raíz de esto, la empresa vio la posibilidad de distribuir materiales que sirvieran para proteger otros productos de otros sectores y consiguió desarrollar la nueva línea de negocio, como complemento a su actividad habitual en el sector de papel.

A partir de esta oportunidad, PaperlinX ha desarrollado un amplio catálogo de productos de embalaje que se estructura en las siguientes familias: cajas, cintas adhesivas, papel kraft y celulosas, film estirable y retráctil, láminas y bolsas de polietileno, protectores y relleno, cartón gris, flejado, material de envío y limpieza e higiene, cada una con sus correspondientes máquinas auxiliares o aplicadores, como son las retractiladoras, paletizadoras o flejadoras.

Entre los productos a destacar se encuentran los sobres Mail Lite, bolsas con cierre “grip” (aptos para el contacto con alimentos) y porta-documentos que se adhieren al paquete. En la línea de limpieza e higiene, se incluyen desde paños multiusos hasta bobinas de celulosa de gran capacidad para la limpieza industrial. Todos estos productos cuentan con la garantía de proceder de las mejores fábricas y con la máxima calidad que caracteriza a todos los productos que comercializa PaperlinX.

Dentro de los sistemas de embalaje y protección se puede mencionar el innovador FOAMplus® Mini, que es una estación de trabajo totalmente autónoma que produce espuma en una bolsa. Requiere muy poco espacio y puede utilizase en un puesto de embalaje en el departamento de expediciones. Simplemente con pulsar una tecla, el usuario puede producir rápidamente gran cantidad de bolsas rellenas de espuma con cinco ajustes de volumen diferentes programados previamente. El sistema resulta adecuado para las necesidades de embalaje en salas de expediciones, en mesas de empaquetado múltiple e incluso en las áreas de producción.

Otro de los productos más revolucionarios para el embalaje, es el de AIRmove®, de Storopack. Una máquina que permite la fabricación in situ de cojines de aire para empaquetar de forma más económica, rápida, compacta y fácil. Además, permite ahorrar espacio, tiempo, dinero,.. tanto en paquetes grandes y pesados como en los más frágiles, gracias a su almohadilla de aire que proporciona un embalaje profesional para el transporte.

“Nuestro proyecto no deja de crecer. Pensamos en seguir aumentando nuestra gama de productos y servicios de embalaje para poder atender a un mayor número de clientes, ya sean de la distribución o el retail, como del logístico, o cualquier otro”, concluye Francesc Barriga.

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información