Redacción Alabrent
El relanzamiento de un producto de altos vuelos para potenciar la gama, ya de por sí amplia, de papeles lujosos confirma los estrechos lazos del grupo Fedrigoni con el mundo de la moda.
De hecho, el catálogo se asemeja a un pequeño manual de etiqueta de moda, que, jugando con elementos sólidos y huecos, combina troquelados y pliegues, reglas menores pero fundamentales del buen hacer en moda para el hombre.
¿Las chaquetas se llevan abrochadas o desabrochadas? ¿Qué botones deben elegirse? ¿Una chaqueta debe llevar dos o tres botones? Hay muchos elementos inusuales por descubrir con estos nuevos patrones, nuevos colores y acabados para estos papeles intemporales: porque ser un verdadero caballero nunca pasa de moda, Savile Row está destinado a destacar por encima del resto, al igual que la ropa en la que se inspira.
La moda cambia, e incluso Savile Row tiene un nuevo aspecto: colores, acabados y soluciones avanzadas tecnológicamente para el proceso de fabricación. Los tonos berenjena y el marrón son los nuevos matices, que se incorporan para acompañar las tendencias recientes en colores de moda masculina; el tweed todavía está más refinado, con un relieve más sutil y elegante, mientras que las rayas están hechas con fibra húmeda y no impresas; por último, incluso la fabricación presenta diversos procesos innovadores, lo que permite crear un producto final más flexible para garantizar un doblado más sencillo y preciso.
Los tres tipos de papel (liso, a rayas y tweed) están compuestos de un 60% de pulpa ECF, 20% de fibra de algodón y un 20% de fibras textiles naturales. Todos poseen la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC).