Redacción Alabrent
Las RICOH ProTM L4160 y L4130 ofrecen una alta productividad y calidad de impresión, que son resultado de innovaciones tecnológicas como los cabezales piezoeléctricos de RICOH. Además, gracias al uso de tinta de látex acuoso y a la capacidad de operar con bajo consumo de energía, estas impresoras permiten reducir el impacto medioambiental del proceso de impresión.
Andreu López, Director de Production Printing de RICOH España, afirma: “Tras el primer anuncio, en drupa 2012, de nuestra intención de hacer crecer nuestra oferta de productos, la gama RICOH Pro L4100 ha pasado por el riguroso proceso de control de calidad de RICOH y cuenta con la valoración positiva de nuestros clientes. Además de ser idónea para el mercado especializado en la señalización, estamos particularmente satisfechos de poder ofrecer a los proveedores de servicios de impresión en Europa otra solución para apoyar el crecimiento de su negocio y ofrecer a sus clientes nuevos servicios como expositores y señales”.
La tinta de látex de la RICOH Pro L4100 es una tinta acuosa (basada en agua) que contiene un bajo nivel de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Es inodora y la baja temperatura de curado de la tinta de 60ºC permite un corto tiempo de secado, lo que se traduce en una rápida entrega de los trabajos, además de la posibilidad de imprimir sobre muchas superficies sensibles al calor sin dañarlas.
La extensa gama de soportes que admite incluye PVC, lona, papel sintético, papel estucado, papel no estucado, película y textiles, entre otros. Además, permite el uso de sustratos más ligeros, con lo que se reducen los costes totales, incluido el transporte. RICOH está ampliando la gama de sustratos compatibles a través de su continuo programa de elaboración y testeado de materiales, en colaboración con Color Concepts, un estándar de la industria para la validación de soportes.
“Las tintas de látex de RICOH ofrecen una gran durabilidad en exteriores de entre uno y dos años, o de entre dos y tres con laminación”, asegura López, y añade: “Con tinta blanca los clientes se pueden beneficiar de colores brillantes sobre todos los sustratos –incluyendo soportes transparentes y oscuros– para señalizaciones, materiales de marca y escaparates. Y la suma del naranja y el verde amplía la escala de color para abarcar una gama más amplia de tonos vibrantes, ideales tanto para materiales de interior como de exterior, y para reproducir con precisión colores corporativos”.
Gotas ultrapequeñas para una calidad superior
Con la última generación de cabezales piezo inyectores de acero inoxidable con chorro múltiple de RICOH, se producen a la vez tres tamaños distintos de gotas, siendo las más pequeñas de cuatro picolitros. Los resultados son siempre imágenes suaves y realistas. El pequeño tamaño de la gota también permite la producción de degradados suaves y finos detalles, incluyendo líneas delgadas y fuentes pequeñas.
El Sistema de Suministro Ininterrumpido de Tinta (UISS) de la RICOH Pro L4100 contribuye a la productividad de la impresora. “Cuando un cartucho de tinta CMYK se agota, el sistema cambia automáticamente al segundo cartucho del mismo color para la impresión desatendida”, explica López. “En un entorno de producción de impresión muy alta, esto garantiza que la operación transcurre de la forma más productiva y sin complicaciones, con la mínima intervención por parte del operador”.
Color GATERIP intuitivo para más productividad
La RICOH Pro L4100 está disponible con ColorGATE RIP. “Ofrecemos ColorGATE como un RIP a medida guiado por menú que permite al usuario escoger la configuración exacta que necesita”, comenta Andreu López. “Es intuitivo, por lo que reduce la curva de aprendizaje y mejora la productividad. Además, incluye herramientas excelentes de gestión del color, ideales para entornos exigentes de impresión comercial”.
López concluye: “Estamos seguros de que la combinación de la calidad y responsabilidad medioambiental de una impresora Pro L4100 con las capacidades de potencia y gestión del color del RIP ColorGATE será atractiva para los impresores comerciales. Especialmente, porque tienen el respaldo de la estructura de servicios de primer nivel de RICOH. Este lanzamiento les permite coordinar la producción interna de una mayor gama de aplicaciones de impresión con gestión de color, fortaleciendo así las relaciones con sus clientes y mejorando su rentabilidad”.
Sumario de las características de la gama RICOH Pro L4100
- Impresión en 7 colores – CMYK, blanco, naranja y verde
- Cabezal de impresión piezo RICOH de última generación con gota variable, con gotas tan pequeñas como cuatro picolitros
- Tinta de látex acuoso con un bajo impacto medioambiental
- Impresión duradera para aplicaciones en el exterior y en el interior
- Impresión de alta productividad de hasta 18,2 m2 por hora
- Secado rápido
- Amplia gama de medios soportados, desde PVC hasta papel, textiles y más
- Dos amplitudes de impresión a elegir (1.361 mm o 1.610 mm)
- 50% menos de consumo de energía que su principal competidor
- Temperaturas de curado de tinta inferiores para un menor consumo de energía y el uso de materiales más ligeros y sensibles al calor
- ColorGATE RIP guiado por menú opcional para la especificación de configuraciones exactas