Redacción Alabrent
Gracias al departamento de ingeniería de Tecnicarton, la empresa puede ofrecer soluciones de embalaje CKD en cartón ondulado que cumplen todas las especificaciones técnicas de los productores de automóvil y que reducen sus costes de transporte.
El modelo de fabricación y ensamblaje CKD –Complete Knock-Down- es el que utiliza la industria de automoción cuando los fabricantes de automóviles y sus proveedores envían partes de los vehículos desde plantas de fabricación hasta otra factorías que, principalmente, se dedican al ensamblaje del automóvil.
El envío de estas piezas de automóvil se realiza con unos embalajes ya homologados por cada fabricante y que responden a unas características técnicas determinadas.
Tecnicarton, que ya suministraba contenedores estándar a los principales fabricantes de automóvil para el CKD, ha conseguido desarrollar nuevos modelos frente al uso de embalaje de madera.
Para conseguir la introducción de estos nuevos embalajes en la cadena de distribución, Tecnicarton ha realizado numerosas pruebas funcionales y ha colaborado con los institutos tecnológicos de la madera –AIDIMA- y del Envase, Embalaje y Logística –ITENE-. Tecnicarton ha sometido a sus productos a numerosas pruebas como simulación de transporte en mesas vibratorias, o pruebas de acondicionamiento climático, entre otras.
El resultado es la confirmación del uso del cartón ondulado para el sistema CKD con mejores resultados económicos y la reducción de costes logísticos, ya que se trata de un material más económico y más ligero. El uso del cartón ondulado ofrece mayor seguridad laboral y además reduce los tiempos de ensamblado del propio material.