Redacción Alabrent
Centrado en ayudar a los clientes a convertirse en proveedores de servicios excepcionales con aplicaciones imaginativas y de alto valor añadido, Canon realizó demostraciones en directo, compartiendo las historias de éxito de los clientes y exhibiendo muestras de impresión en su stand que reflejan su amplia gama en sistemas de impresión en mesa plana UV, impresoras de mesas de corte, sistema de bobina de gran formato y la tecnología CrystalPoint.
Uno de los equipos que hizo su debut en la feria –y que representa el compromiso continuo de la compañía por mejorar la tecnología y cubrir las diversas necesidades de los clientes, fue la impresora Océ Arizona 6170 XTS, que forma parte de la nueva gama Océ Arizona 6100 para la impresión de alto volumen.
“Queremos inspirar a los proveedores de servicios de impresión a ampliar su percepción sobre lo que es posible con la impresión de gran formato, por lo que FESPA Digital es el escenario perfecto, no solo para hablar con ellos acerca de las nuevas tecnologías que hemos desarrollado, sino también para demostrar el verdadero potencial de la tecnología de Canon que puede que estén ya utilizando”, destaca Pierre-Olivier Esteban, director de marketing de sistemas de documentación técnica (TDS) y sistemas de cartelería gráfica (DGS) de Canon Europa.
Creciente diversidad de aplicaciones con la tecnología existente
Los ejemplos de aplicaciones que se muestran en el stand de Canon incluyen muestras de papel pintado personalizado, suelos laminados impresos, vidrieras, impresión lenticular, impresión de mapas resistentes al exterior e impresión sobre madera para decoración de interiores.
“Nuestros clientes descubren continuamente nuevas e imaginativas aplicaciones, y nosotros estamos mostrando muchas de ellas en la feria, utilizando nuestra amplia gama en gran formato que inspira a los visitantes a ver más allá de las soluciones clásicas y descubrir así nuevas oportunidades para diversificar y hacer crecer sus negocios”, añade Esteban.
Además de las demostraciones en directo y los ejemplos mostrados de diversas aplicaciones, los visitantes que acudieron al stand también pudieron ver el nuevo “Look Book” de Canon, que muestra una gran variedad de aplicaciones producidas con la galardonada gama Océ Arizona.
“Creemos firmemente que, si puede imaginar algo impreso, casi siempre es posible producirlo. Esta es la razón por la que continuamos desarrollando y mejorando nuestra gama, además de ayudar a despertar la imaginación de nuestros clientes”, apunta Esteban. “Aunque corresponde a los proveedores de servicios de impresión hablar a sus clientes acerca de las extraordinarias aplicaciones que les pueden ofrecer, es nuestra obligación como fabricantes demostrar lo que la tecnología realmente puede aportarles para lograr una mayor eficiencia”.
Entre las tecnologías con las que se realizarán demostraciones en directo en el stand figuran Océ ColorWave 900, que alcanza una velocidad de hasta 1000 m2 por hora; Océ ColorWave 650 PP, con la tecnología de imagen Océ CrystalPoint; la mesa de corte digital Océ ProCut, que proporciona una calidad, versatilidad y productividad excepcionales para las aplicaciones de cartelería; e imagePROGRAF iPF9400, que ofrece los resultados de más alta calidad para producción, fotografía y aplicaciones de artes gráficas.
La tecnología Océ Arizona, para el mercado de alto volumen
Compuesta por el modelo de 6 colores Océ Arizona 6160 XTS y el de 7 colores Océ Arizona 6170 XTS, la nueva gama Arizona 6100 se centra en la productividad orientada a los clientes de rotulación y cartelería que producen más de 30.000 m2 en soportes rígidos impresos al año. Diseñada con una arquitectura de mesa plana, alcanza velocidades de hasta 155 m2 por hora e incluye una mesa extralarga con zonas de vacío de 2,5 m x 3,05 m.
“Con la nueva gama Arizona 6100, podemos llevar la calidad de impresión y versatilidad de aplicaciones que identifican a los modelos Arizona al mercado de impresión rígida de alto volumen”, señala Esteban. “Ofrecer capacidad para imprimir sobre soportes de formas irregulares y rígidos precortados, así como el potencial para imprimir aplicaciones multicapa de alto valor, impresiones a doble cara e impresiones con bordes impecables, son solo algunos ejemplos de cómo estamos desarrollando nuestra gama para lograr una mayor versatilidad y productividad con el fin de atender necesidades industriales específicas”.
Canon está ahora bien posicionada para ayudar a los proveedores a ampliar su oferta de servicios, tras la plena integración de la experiencia y tecnología de Océ. Desde las impresoras y el software a los soportes y servicios, Canon está demostrando en FESPA Digital su capacidad como socio único en el mercado de gran formato, con una gama de soluciones que continuará creciendo en el futuro.
“FESPA Digital es una gran oportunidad para ponerse en la piel del mercado de gran formato y comprender qué afecta a los clientes y qué les motiva en su negocio. Esta interacción es crítica para nosotros de cara al desarrollo y reajuste de nuestra tecnología. Asistir a eventos como FESPA no solo nos permite mostrar nuestras últimas innovaciones y establecer contactos y oportunidades de negocio con clientes actuales y potenciales, también supone una oportunidad única para escuchar a la industria y vislumbrar qué nos espera en el horizonte”, concluye Esteban.
Los visitantes de FESPA Digital pudieron conocer al cliente de Canon Marco de Wert, de Sanders Group, en su intervención sobre cómo la impresión en gran formato con tecnología de Canon ha transformado su empresa.