Redacción Alabrent
La Acuity F Series mantiene todas las ventajas de la popular Acuity plana, de calidad de imagen fotográfica, versatilidad y manejo sencillo, pero se ha optimizado para la producción eficiente a alta velocidad de aplicaciones rígidas.
Esta serie de mesas planas soporta la más amplia gama de materiales rígidos, incluyendo materiales irregulares, con forma, pesados, suaves o recortados. También permite la producción de aplicaciones multicapa, impresión a doble cara o grandes imágenes sobre cartones diferentes con registro perfecto e impresión a sangre.
Una de las características de este nuevo modelo, Acuity F, son las zonas de impresión dual, cada una con su propio sistema de vacío que puede usarse independientemente para imprimir sobre materiales hasta 3,05m x 2,5m y 50,8mm de grosor. Permite la producción sin paradas, ya que una zona puede prepararse mientras la otra está imprimiendo.
Diseñada para la productividad flexible, y por primera vez en Acuity, los pins de registro neumáticos del dispositivo minimizan el trabajo del operario. Estos permiten la carga de material rápidamente con registro perfecto, así como el sistema de vacío “high flow” que permite la buena sujeción de materiales rígidos incluidos aquellos no uniformes.
Finalmente, La Acuity F está por primera vez equipada con un Sistema de mantenimiento automático (Automated Maintenance System, AMS). El AMS limpia los cabezales de la máquina en menos de 25 segundos por color, asegurando que las boquillas están limpias y listas para imprimir en cualquier momento, maximizando así la productividad.
El rendimiento de la nueva Acuity F se ha optimizado gracias a las tintas Uvijet formuladas especialmente para este dispositivo. Estas incluyen la tecnología de dispersión Micro-V que proporcionan gran adhesión, brillo de colores intenso, y durabilidad excelente en cada impresión.
Los visitantes de FESPA Digital 2014 vieron la nueva Acuity F, modelo de seis canales en su Stand de la feria.