Pro Carton: Inspiraciones

En cuanto al diseño creativo con papel y cartón, Pro Carton presenta dos libros con preciosos trabajos de diferentes artistas: "Papercraft" and "Papercraft 2". Aquí, les mostramos algunos trabajos especialmente impresionantes que pueden inspirar a nuevos conceptos.

Michael Velliquette, in: Papercraft 2, © Gestalten 2014.

Redacción Alabrent

Los libros proporcionan una visión completa del enorme potencial creativo del material y revelan cómo el papel y cartón están disparando la imaginación de los diseñadores y artistas de hoy en día. Si bien la técnica más obvia, origami, ha existido durante cientos de años, los avances en las matemáticas han permitido para siempre- patrones de plegado intrincados.

Diseño y Arte con Papel y Cartón

En una época en la que todo se digitaliza, el papel y cartón encuentran un nuevo significado como antípoda a la enorme flexibilidad de la reproducción poco basada. El editor Robert Klanten: "El papel y cartón son sin duda los materiales más importantes de nuestra civilización. Hoy en día, el material está disfrutando de un renacimiento entre los jóvenes artistas y diseñadores de todo el mundo como un material experimental para el diseño."

"Ante el anhelo universal de la sociedad por la autenticidad, por toques personales en la perfección de producción masiva, las grandes marcas dan la bienvenida a medidas de comunicación basadas en el cartón y papel como un medio ingenioso para diferenciar sus propios productos de la casi indistinguible competencia."

Trabajos particularmente creativos como estos muestran lo que se puede hacer con el fascinante material de cartón y dan ideas e inspiraciones para el desarrollo de nuevas ideas de diseño estructurales y gráficas. Un ejemplo cercano fue también el cartón-Inteligente, ganador del premio Pro Carton ECMA 2011.

Video-Link
www.vimeo.com/44517191

Papercraft: Design and Art with Paper, Gestalten Verlag
Papercraft 2: Design and Art with Paper, Gestalten Verlag

Fuentes
www.shop.gestalten.com/papercraft-506.html
www.shop.gestalten.com/papercraft-2.html

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información