Los premios Inca Digital Excellence Awards 2014 demuestran la creatividad de la impresión

Los ganadores de los premios Inca Digital Excellence Awards (IDEAs) 2014 se anunciaron en la FESPA Digital de este año, en una recepción organizada por Inca y Fujifilm para celebrar la ocasión.

Premio especial a la creatividad: Color Ink, Inc. (EE.UU.): Por su réplica de un trineo para Century 21 Realty, patrocinador del equipo estadounidense de bobsleigh, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Redacción Alabrent

Los premios IDEAs reconocen los productos y efectos más creativos y destacados que se realizan con impresoras Inca. El jurado, formado por Vince Cahill, presidente de VCE Solutions, John Charnock, director de PR-INT, Barney Cox, consultor, y Marco Boer, analista sénior y consultor especializado en impresión digital, tuvo que elegir entre muchas propuestas excepcionales enviadas por empresas de todo el mundo. Los participantes de cada una de las categorías se evaluaron en función de la originalidad del trabajo, la complejidad del soporte, la capacidad de materializar el diseño y el concepto, la singularidad del proyecto, las ventajas para el cliente y la impresión general visual y estructural.

El nivel medio de las propuestas ha sido extraordinario: los usuarios de impresoras Inca han hecho realidad productos innovadores que incorporan materiales muy diversos para cumplir las exigencias de sus clientes. La flexibilidad de la tecnología de Inca salta a la vista entre las propuestas ganadoras, que abarcan llamativos gráficos para escaparates, grandes stands de ferias, expositores interactivos e incluso gráficos decorativos en cajas para niños.

Los ganadores de cada categoría recibieron un trofeo Inca IDEAs y un viaje en primera clase a Munich para asistir a FESPA y asistir a la gala de entrega. Además, el ganador de la categoría de expositores interactivos también fue premiado con una copia de la solución VariableDisplay de Caldera.

“Esta es la tercera edición de los premios Inca Digital Excellence Awards, y una vez más estamos encantados con la cantidad de ideas que ponen de manifiesto el potencial de la impresión digital”, dice Heather Kendle, directora de marketing y gestión de productos. “La variedad de aplicaciones posibles demuestra el ingenio y la creatividad de las empresas que usan impresoras Inca, de la Columbia Turbo al último modelo de Onset. Todas las empresas participantes pueden estar orgullosas del trabajo realizado.”

Ganadores de los premios IDEAs 2014:

PLV en 3D

Kolorcraft (Reino Unido): Por los gráficos de escaparate New Look Spring 2013. Esta solución gráfica, creada para complementar una campaña de prensa y publicidad en tienda, debía incluir elementos decorativos con gráficos que cambian con las tendencias de cada temporada. El producto, una combinación de cartón con nido de abeja de 10 y 18 mm, cartón de display, cartón de caja y polipropileno, e impreso en una Inca Onset S40, se suministró a las tiendas en unidades planas y fáciles de montar mediante muescas.
Comentarios del jurado: “Es un trabajo muy bien ejecutado y con un aspecto fantástico. El resultado es excelente”. Y: “Demuestra lo que la impresión inteligente es capaz de hacer”.

Gráficos para exposición

Electroprint (Marruecos): Por un stand de grandes dimensiones construido como una pequeña ciudad medieval fortificada y con la típica arquitectura marroquí. Las piezas, impresas sobre Re-board de 16 mm en una Inca Columbia Turbo, se produjeron en menos de dos días y se diseñaron para montarse en menos de un día con las fijaciones mínimas.
Comentarios del jurado: “La cantidad de material producido es impresionante. Máxima puntuación por el esfuerzo y la ambición del proyecto”.

Expositor interactivo

Smurfit Kappa Display (Irlanda): Por el expositor Absolut Butik, una solución innovadora que incorpora un elemento interactivo para teléfonos y tabletas. El display se creó con Re-board de 16 mm impreso en una Inca Onset S40i, al que luego se añadieron bandas con luces de leds.
Comentarios del jurado: “Buen uso de la impresión, el material, la iluminación y una tableta”.

Decoración de productos y diseños únicos

Artwork Digital (Brasil): Por unos uniformes escolares y unas cajas de almacenamiento que los alumnos usan para aprender sobre ecología y medio ambiente. Las cajas, decoradas con motivos llamativos, hechas de Re-board de 16 mm e impresas en una Inca Onset S20, debían producirse a bajo coste con tintas y soportes ecológicos.
Comentarios del jurado: “Una caja bien pensada, por dentro y por fuera”. Y: “La decoración del producto es excepcional y demuestra que las máquinas Inca no solo sirven para imprimir cartoncillo y papel”.

Premio especial a la creatividad

Color Ink, Inc. (EE.UU.): Por su réplica de un trineo para Century 21 Realty, patrocinador del equipo estadounidense de bobsleigh, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Las réplicas a escala, hechas de estireno blanco y ligero de 40 mm y cartón ultraboard de 25 mm, e impresas en una Inca Onset Q40i, tenían un aspecto muy realista y debían ser compactas para el transporte, ligeras y fáciles de montar.
Comentarios del jurado: “Un diseño único y complejo”. Y: “Impresionante”.

Puede obtener más información sobre los premios Inca Digital Excellence Awards y las ideas ganadoras en www.incadigital.com/ideas

Noticias relacionadas

Inca Digital Printers Ltd

APARTADOS: Suministros para impresión digital CB1 3JS CAMBRIDGE, Gran Bretaña Más información