Durst presenta la serie Rho 1300 más productiva

La Rho 1030 ya era la impresora plana más rápida en el mercado y, ahora, la nueva Rho 1330 le añade otro 25% de velocidad. Es perfecta para producción completamente automatizada, a la vez que permiten tiradas cortas.

La familia Rho 1300 también incluye avances en el sistema de transporte de los materiales, con una mayor potencia de vacío y un registro de materiales más preciso.

Redacción Alabrent

La Rho 1330 es capaz de imprimir hasta 1250 m²/h y la Rho 1312 hasta 620 m²/h. Además, ofrecen una mejorada calidad de imagen, mayor fiabilidad durante la impresión e, incluso, más flexibilidad de materiales -en particular materiales difíciles y sensibles al calor-.

La familia Rho 1300 también incluye avances en el sistema de transporte de los materiales, con una mayor potencia de vacío y un registro de materiales más preciso. Todo ello garantiza la más alta fiabilidad durante la impresión y un mejor comportamiento con materiales difíciles, por ejemplo, cartón ondulado.

El uso de un sistema interno UV-pinning de baja potencia fija la imagen y esto permite que el curado completo tenga lugar fuera de la máquina, mediante un secador UV externo. El resultado es una mejor impresión sobre materiales sensibles al calor debido a la mínima dilatación del material durante la impresión. El secador puede montarse sobre la mesa de salida en continuo.

Los avances de la serie Rho 1300 se deben a una configuración de impresión diferente llamada “Gradual Flow Printing”. Los materiales, con un tamaño máximo de 125 x 250 cm, son transportados integramente sobre la cinta y el vacío, más potente que el de los anteriores modelos Rho 1012 y Rho 1030, se aplica estando el material aún fuera de la máquina. Esto permite que la imagen se construya gradualmente y, gracias a este sistema, la impresión ofrece tonos más homogéneos en grandes áreas de colores sólidos y un acabado de alto brillo, incluso para las velocidades de impresión más elevadas.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información