Redacción Alabrent
La Rho 1330 es capaz de imprimir hasta 1250 m²/h y la Rho 1312 hasta 620 m²/h. Además, ofrecen una mejorada calidad de imagen, mayor fiabilidad durante la impresión e, incluso, más flexibilidad de materiales -en particular materiales difíciles y sensibles al calor-.
La familia Rho 1300 también incluye avances en el sistema de transporte de los materiales, con una mayor potencia de vacío y un registro de materiales más preciso. Todo ello garantiza la más alta fiabilidad durante la impresión y un mejor comportamiento con materiales difíciles, por ejemplo, cartón ondulado.
El uso de un sistema interno UV-pinning de baja potencia fija la imagen y esto permite que el curado completo tenga lugar fuera de la máquina, mediante un secador UV externo. El resultado es una mejor impresión sobre materiales sensibles al calor debido a la mínima dilatación del material durante la impresión. El secador puede montarse sobre la mesa de salida en continuo.
Los avances de la serie Rho 1300 se deben a una configuración de impresión diferente llamada “Gradual Flow Printing”. Los materiales, con un tamaño máximo de 125 x 250 cm, son transportados integramente sobre la cinta y el vacío, más potente que el de los anteriores modelos Rho 1012 y Rho 1030, se aplica estando el material aún fuera de la máquina. Esto permite que la imagen se construya gradualmente y, gracias a este sistema, la impresión ofrece tonos más homogéneos en grandes áreas de colores sólidos y un acabado de alto brillo, incluso para las velocidades de impresión más elevadas.