El Conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana visitó las instalaciones de Smurfit Kappa Quart en su 50 aniversario

Smurfit Kappa Quart celebró el sábado 17 de mayo su 50 aniversario con una jornada de puertas abiertas inaugurada por el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, quien fue recibido por el equipo directivo de la planta de embalajes de cartón, encabezado por su gerente general, Joanna Devon. Esta Jornada ha contado con la asistencia de los trabajadores de la planta y sus familias, que han querido acompañar a Smurfit Kappa Quart en este aniversario.

Redacción Alabrent

El Conseller agradeció a Smurfit Kappa la invitación y felicitó a la planta valenciana por este medio siglo de actividad y por su evidente contribución al desarrollo económico y social y a la generación de actividad y empleo en la zona. Tras descubrir la placa conmemorativa de los 50 años de Smurfit Kappa Quart, el Conseller recorrió las instalaciones de la empresa acompañado por los directivos de la planta.

En la Comunidad Valenciana Smurfit Kappa cuenta con tres centros de producción: dos en la provincia de Alicante, Ibi y San Vicente del Raspeig, y el tercero este de Valencia, en Quart de Poblet. En las instalaciones valencianas, que suponen entre directos e indirectos unos 680 empleos, el Grupo ha invertido en los últimos años más 50 millones de euros. En Quart, concretamente y desde 2009, las inversiones superaron los 10 millones de euros destinadas a innovar e incrementar la eficiencia de sus procesos, optimizar los sistemas de seguridad, potenciar los sistemas de diseño y adaptar la capacidad de producción a las necesidades de los clientes.

La historia de Smurfit Kappa Quart arranca en 1964, cuando en esa localidad valenciana comienza a funcionar una empresa manipuladora de cartón ondulado denominada Pampló. Tras sucesivos cambios de propiedad, la instalación es adquirida en 1988 por Smurfit y en 2005, tras la fusión del Grupo Jefferson Smurfit con Kappa Packaging, se constituye como Smurfit Kappa España.

Smurfit Kappa Quart fabrica un millón de embalajes de cartón ondulado al día

La planta de Quart, que coincidiendo con su 50 aniversario ha renovado su imagen y luce una impresionante fachada, es una modernísima instalación innovadora y funcional que produce cada día un millón de embalajes de cartón ondulado destinados a más de 400 clientes a los que, en colaboración con otras plantas de la División Cartón de Smurfit Kappa España y Portugal, suministra innovadoras soluciones de embalaje, que abarcan desde expositores, bandejas, diversas soluciones de embalaje SRP y embalaje promocional a bag in box, heavy duty y gran embalaje, que se destinan a sectores como bebidas, lácteos, pan y bollería, snacks, productos químicos, productos cárnicos y vino.

Cada embalaje se concibe y fabrica en función de su destino, añadiendo valor al propio producto que contendrá. En Smurfit Kappa se piensa globalmente y se actúa localmente, dando respuesta rápida a las necesidades de cada cliente con soluciones que superan las más altas exigencias de calidad, promoción de marca, optimización de la cadena de suministro y respeto al medio ambiente.

Smurfit Kappa Quart ofrece a sus clientes un servicio y un producto de calidad, un apoyo técnico de máximo nivel y un equipo de gestión pro-activo que apoya a los clientes actuando como un verdadero consultor de soluciones de embalaje, lo que les permite anticiparse a sus necesidades y proporcionarles los embalajes que respondan e incluso superen sus expectativas.

Cada año, la planta valenciana, con el apoyo y las sinergias del Grupo, logra importantes avances en áreas clave que benefician a los clientes, como diseño e innovación, excelencia en gestión de operaciones, gestión de calidad y servicio, seguridad alimentaria, sostenibilidad, eficiencia de costes y logística.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información