Redacción Alabrent
Mimaki anuncia la gama de impresoras por inyección de tinta de base disolvente en gran formato JV300-130/160. Las máquinas, que se presentan en primicia en la feria FESPA Digital 2014, producen una calidad sorprendente con una anchura de 1,3 y 1,6 metros (en función del modelo), una velocidad de hasta 105,9 m2/h y tintas y cabezales nuevos. Las Mimaki JV300-130/160 empezarán a entregarse en junio de 2014. Los asistentes encontrarán a Mimaki Europe en el stand A1-110 de FESPA Digital.
“Mimaki fue la primera empresa en introducir la inyección de tintas de base disolvente en el gran formato”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “Desde entonces, no hemos dejado de innovar en este segmento, mejorando la calidad, la flexibilidad y la sostenibilidad medioambiental. Aparte de la calidad de impresión extraordinaria que se consigue con la inyección de tintas de base ecodisolvente, estas impresoras también son extremadamente versátiles, ya que también pueden usarse para imprimir por sublimación con tintas de base agua. Así, es más fácil y rápido que nunca amortizar la inversión y ofrecer aplicaciones nuevas y rentables para empresas de rotulación e impresión de gráficos de exposición de cualquier tamaño.”
Las empresas del sector valorarán la funcionalidad y la calidad que ofrecen estas impresoras tan innovadoras, entre cuyas prestaciones destacan:
- Unos cabezales nuevos que aceptan tintas de base tanto ecodisolvente como agua y permiten producir una variedad amplia de aplicaciones en gran formato.
Dos tipos de tinta diferentes que admiten un gran abanico de materiales y aplicaciones. Entre ellas, figuran:
- Tinta de base ecodisolvente SS21 en cuatricromía, cian claro, magenta claro y blanco. Las tintas nuevas también incluyen naranja y negro claro, lo que amplía la gama cromática y mejora la impresión de degradados. Con la impresión de alta densidad y el secado rápido, la productividad aumenta y los ciclos de producción se acortan, y todo sin que la tinta se atasque ni se corra.
- Tinta de sublimación de base agua Sb53 para imprimir tejidos, con colores brillantes e impresión de alta densidad. El soporte de impresión idea es el poliéster, que se usa para prendas de ropa, uniformes deportivos, trajes de baño y rótulos textiles. Las tintas están disponibles en colores azul, magenta, amarillo, negro, negro claro y magenta claro.
- La capacidad de colocar una capa más densa de tinta blanca de base disolvente, lo que proporciona una opacidad excelente y colores brillantes sobre soportes transparentes u oscuros/opacos.
- Nueva tinta SS21 naranja, que puede usarse como color de cuatricromía para reproducir fielmente el 92% de la carta de colores PANTONE™. Gracias a la mayor gama cromática que permite la tinta naranja, es posible reproducir la frescura de la comida y representar los colores corporativos con fidelidad.
- Con la nueva tinta de color negro claro y el mayor control del balance de grises, puede imprimir en escala de grises con gran precisión, sin cambios de tono inesperados. Además, los tonos de piel no aparecen granulados y los degradados en escala de grises son muy suaves.
“Ya se ha desvelado el secreto, y estamos muy ilusionados por las oportunidades que se les abren a las empresas de rotulación y gráficos de exposición con estas impresoras nuevas”, añade Horsten. “Creemos que van a despertar pasiones en FESPA Digital 2014, donde los impresores digitales en gran formato más destacados del sector se dan cita para encontrar formas innovadoras de expandir el negocio. Con esta gama nueva de impresoras, ofrecemos a los clientes todo un mundo de oportunidades, con lo que Mimaki sigue estando a la vanguardia de la industria con tecnologías nuevas y mejoras que aumentan la fiabilidad de sus productos.”