Redacción Alabrent
La operación se ha hecho efectiva esta mañana en las instalaciones de Vicusgraf en Puxeiros (Vigo) con la presencia de sendos representantes de ambas compañías. Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos.
Vicusgraf ha funcionado desde 2013 de la mano de 37 de los antiguos empleados que tenían Grafinsa y Grayto, y que se hicieron con algunos de sus activos durante el proceso de liquidación. Actualmente los 37 socios son quienes han apostado por la venta como la mejor solución para la continuidad del negocio.
Para la empresa adquisidora, la adquisición de Vicusgraf supone ampliar su presencia en el territorio nacional y afianzarse en el noroeste de la Península Ibérica con el fin de completar su estrategia de crecimiento inorgánico. Grupo Hinojosa pretende ofrecer a los clientes de la zona su saber hacer en la gama completa de envases, estuchería y shelf-ready packaging, además de su valor añadido en innovación, asesoramiento y excelencia industrial.
Grupo Hinojosa ha valorado la buena dotación industrial de la planta de Vicusgraf en Puxeiros (Vigo), su estratégica posición geográfica, y su conocimiento del mercado local. También ha valorado de manera muy positiva al equipo profesional, calificado por Hinojosa como “personal profesional de alto rango”. Según sus responsables “Vicusgraf es un activo que puede aportar valor a nuestro grupo”.