arvato refuerza su estrategia en impresión transaccional de documentos e impresión bajo demanda de libros

arvato, compañía del grupo Bertelsmann especializada en la externalización de procesos de negocio, participó recientemente en un evento organizado por Canon en Munich (Alemania), dirigido a las principales empresas europeas del sector de artes gráficas y edición de libros: “ Canon Publisher & Book Printing Conference 2014”.

De izquierda a derecha: José Luis Marín, Business Unit Manager Digital Document Solutions de arvato Digital Marketing. Pere San Martín, Director general de arvato Digital Marketing. Alicia Cifré, Business Unit Controller Commercial Printing de Canon España. Joerg Engelstaedter, Commercial Printing Area Manager de Canon Europa. Francisco Oliva, Sales Account Manager Commercial Printing de Canon España

Redacción Alabrent

El congreso se celebró en el Customer Experience Center de Canon, donde arvato compartió su profundo conocimiento en impresión digital de libros, impresión de documentos transaccionales y marketing directo, así como su experiencia en la utilización de la tecnología de Canon integrada en su negocio.

Desde su centro de servicios de impresión y soluciones de comunicación situado en Martorell (Barcelona), arvato inició su andadura en de impresión digital de libros hace menos de dos años y cerró su primer ejercicio completo con unas ventas superiores a un millón de euros. Más de 60 editoriales confían a arvato regularmente las impresiones de tiradas cortas o bajo demanda. La producción de la compañía superó los 300.000 libros impresos en 2013.

Con la implantación de la rotativa digital OcéJetStream, que arvato utiliza para todos los entornos del negocio en los que opera, se ha dado un nuevo paso en eficiencia, calidad y rapidez de impresión. Diariamente, arvato imprime entre 3.500 y 4.000 unidades de libros, y ofrece a sus clientes un ahorro de hasta el 30 % gracias a la optimización del stock y a la eliminación de las devoluciones.

Con un descenso del 23 % en la tirada media de ejemplares por título en España y los profundos cambios de negocio que el sector editorial está viviendo, se plantean nuevas necesidades para las que arvato da respuesta permitiendo explotar todos los títulos que conforman los catálogos de las editoriales sin tener que abarcar grandes tiradas. La personalización, los pedidos de muy bajo volumen , libros dedicados e incluso libros con diferentes finales son algunos de los mayores valores añadidos que arvato ofrece a sus clientes.

En palabras de José Luis Marín, Business Unit Manager de Digital Document Solutions, “la transición hacia la impresión digital desde el offset nos permite adaptarnos a la reducción de las tiradas que demandan los clientes y llegar con rapidez al mercado, sin renunciar a la calidad y la eficiencia en los resultados de impresión”.

arvato cubre todo el ciclo de negocio del libro: desde la digitalización de contenidos a la gestión de documentos, la conversión de formatos y canales de venta (libros electrónicos, tabletas y smartphones), la impresión digital, la encuadernación, la logística y los servicios financieros asociados.

Acerca de arvato

arvato es referencia como proveedor integrado de soluciones BPO (Business Process Outsourcing) para empresas y administraciones públicas, orientando esas soluciones a la interacción con el cliente final en torno a cuatro ámbitos: Digital Marketing (Digital Document Solutions y Data Intelligence), CRM Solutions, Supply Chain Solutions (Logistics and Aftersales) y Financial Solutions. Cuenta con una plantilla de 8.300 empleados entre España, Colombia y Perú. Arvato AG, del grupo Bertelsmann, está presente en 35 países, con una plantilla de 63.000 profesionales.

Su know-how y recursos, tanto humanos como técnicos, le permiten aprovechar sinergias entre sus diferentes soluciones y poder ofrecer soluciones integrales, personalizadas y exclusivas.

En la actualidad, arvato trabaja con empresas punteras de casi todos los sectores: Financiero, Seguros, Telecomunicaciones, Sector Público, Retail, Healthcare, Entretenimiento, Servicios/Utilities, Electrónica…

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información