Redacción Alabrent
Ahora, el especialista en la técnica de autoadherencia crea las condiciones para el uso extendido de la aplicación para las etiquetadoras HERMA 400. Puntualmente para Interpack (pabellón 12, stand B24), todas las variantes de modelo de la etiquetadora HERMA 400 a partir de la versión Vario están equipadas a modo estándar con una correspondiente interfaz de Bluetooth. Por tanto, las etiquetadoras HERMA 400, que son las que están más solicitadas, son compatibles con la aplicación. La interfaz tiene un alcance de hasta 50 metros. A través de esta interfaz y de la aplicación de HERMA, las etiquetadoras se pueden controlar de forma inalámbrica desde dispositivos táctiles.
Smartphone como mando a distancia
Con la aplicación, los usuarios y los técnicos de servicio no sólo pueden ver y comprobar todas las entradas y salidas de la etiquetadora y leer las informaciones de estado, sino que también pueden configurar las etiquetadoras por esta vía. Smartphone y tablet pasan a tener, por tanto, la función de mando a distancia inalámbrico. Esto es especialmente práctico, cuando el display incorporado de las etiquetadoras es difícilmente accesible debido a las condiciones y circunstancias locales.
La aplicación de HERMA 400 trabaja en la plataforma Android, que es utilizada a nivel mundial por casi todos los fabricantes de smartphones y/o tablets y es la que está más extendida. Por eso, los usuarios prácticamente pueden elegir libremente el hardware que quieran usar. Las complejas tecnologías de codificación y los inteligentes controles de acceso garantizan, a la vez, una amplia seguridad para la producción. Los usuarios de HERMA 400 pueden descargar la aplicación en www.herma-labeler.com..
La HERMA GmbH, con sede principal en Filderstadt, es especialista líder europeo en la técnica de autoadherencia. El grupo de empresas consiguió en el ejercicio 2013, en las tres divisiones de negocios de material adhesivo, etiquetas y máquinas etiquetadoras, y con sus 850 empleados, un volumen de facturación de 261,2 millones de €. La parte de exportaciones ascendió a más del 55 %.