Springfield Solutions instala la primera prensa digital de etiquetas Screen Truepress Jet L350UV en Europa

La nueva Truepress Jet L350UV, instalada este mes, ya está a plena producción complementado a los sistemas actuales de Springfield.

Screen Truepress Jet L350UV.

Redacción Alabrent

El especialista inglés en la producción de etiquetas y packaging Springfield Solutions Ltd, ha adquirido la primera prensa digital de etiquetas Screen TruepressJet L350UV, para convertirse en uno de los líderes europeos en la producción digital de etiquetas. Esta inversión permitirá a la compañía doblar su capacidad de impresión de etiquetas, aumentando su productividad y pudiendo desarrollar nuevas aplicaciones.

Springfield Solutions está acreditada con las normas ISO 9001, 14001 y BRC/IoP, además de poseer la certificación Fogra 39L, y orgullosos de invertir en la última tecnología para permanecer a la vanguardia de la industria de la etiqueta. Esta le permite dar a sus numerosos clientes, muchos de ellos incluidos en la lista “fortune 500”, un servicio que cubre desde el diseño hasta la producción, pasando por la preimpresión, gestión de recursos, etiquetas personalizadas y soluciones de etiquetas interactivas inteligentes.

“La decisión en 2011 de convertir toda la producción de etiquetas en totalmente digital, es la razón del éxito de Springfield Solutions”, dice el director de operaciones Dennis Ebeltoft. La inversión continua en nueva tecnología en los últimos 2 años, nos ha llevado en 2013, a un crecimiento de la producción impresa del 26%.

"El mercado de la etiqueta está cambiando rápidamente, desde que los mercados minoristas han empezado a beneficiarse de las ventajas y beneficios de la impresión digital", él dice. “Mientras la longitud de las tiradas son cada vez más cortas, la variabilidad en las etiquetas está aumentando significativamente. En sólo un año, el número de trabajos mensuales que nosotros manejamos ha pasado de 800-1000 trabajos a 1500 y con un promedio de longitudes de tirada de 300 metros – aunque algunas llegan a los 10.000 metros. Nuestros clientes demandan plazos de entrega cada vez más cortos que sin la impresión digital, no podríamos cumplir”.

Para abordar la siguiente fase de crecimiento, asegurar la entrega de etiquetas con calidad superior, rápidamente y con precios competitivos, Springfield empezó hace dos años su búsqueda de una prensa digital de etiquetas de alto volumen. Después de probar todas las prensas del mercado utilizando archivos idénticos, escogió la Truepress Jet L350UV + Tinta blanca de alta opacidad.
“Esta prensa demostró tener la mejor la combinación de velocidad y calidad” dice Ebeltoft. “Además, nosotros ya utilizamos equipos de Screen en el pasado, lo que nos da una gran confianza en la calidad de construcción de los productos que fabrica esta compañía. Screen no ha sido el primero en comercializar una prensa digital de etiquetas, pero el desarrollo de la nueva Truepress Jet la sitúa en primera línea.

“Nuestra prensa Screen y las prensas de HP que tenemos, se complementan muy bien. Con el RIP de Esko, la productividad de la Truepress Jet de 50 m/minuto y un acabado en línea, nos permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocio,” dice Ebeltoft.

La compañía ha racionalizado la producción desde el diseño hasta la impresión, para maximizar la eficiencia y flexibilidad, minimizando lo plazos de entrega. Una gestión de color con GMG, asegura que las prensas Screen Truepress Jet y HP Indigo estén calibradas con exactamente los mismos resultados de salida sobre material metalizado, film transparente, PP, PET y papel, dando a Springfield la flexibilidad de poder producir en cualquiera de las prensas, decidiendo la salida en el último minuto.

“El respaldo que da la Truepress Jet L350UV, es la razón por la que una compañía líder en el sector de la etiqueta, ha escogido esta solución para conducir su nueva etapa de crecimiento,” dice Brian Filler, Presidente de Screen Europe. “Springfield tiene la gran confianza en cómo la prensa puede ampliar su capacidad de producción y puede permitirles desarrollar nuevos productos de etiqueta, abriendo nuevas y creativas oportunidades de negocio.”

Noticias relacionadas