Redacción Alabrent
La Rho 312R dispone de los cabezales Durst Quadro Array 12M con tecnología Variodrop y un tamaño de gota de 12 picolitros que permite una excelente calidad de imagen -hasta 900dpi-, mientras la tecnología Variodrop proporciona la alta productividad de la impresora. Es capaz de imprimir hasta 240m2/h en modo high speed y hasta 70m2/h en modo de 4 pasadas (o 122 m²/h en modo POP).
La productividad se ve mejorada, aún más, por la opción de impresión simultánea sobre dos bobinas de 1.6m ancho, con colas de impresión independientes.
Con un sistema de impresión de más de 24.000 inyectores, la calidad no compromete la productividad, mientras que la alta pigmentación reduce el consumo de tinta y, por ello, permite un bajo coste por m2 y un ROI muy competitivo. La tecnología Variodrop supera a tecnología greyscale aumentando la productividad, ofreciendo una superior calidad de imagen y eliminando, además, los problemas inherentes que están típicamente asociados a la impresión en escala de grises.
Otras características incluyen 6 colores de impresión y diferentes opciones de tinta, impresión desatendida con bobinas grandes, opción de impresión a doble cara y sistema de corte integrado. La tinta Durst Roll es respetuosa con el medio-ambiente. Las tintas están completamente libres de compuestos orgánicos volátiles –VOC- y acreditadas con la exigente certificación medio-ambiental Nordic Swan.
Para aquellos impresores, digitales y offset, que deseen entrar en el nuevo mercado del gran formato o mejorar su actual portfolio, la Rho 312R es la impresora más flexible y productiva del mercado. Provee la solución ideal para distintos soportes, desde retro-iluminados de alta calidad e impresiones Fine Art para POP, banners, e incluso, papel pintado y decoración de fachadas, de forma rentable.