EFI amplía su oferta para el sector del packaging con la adquisición de las soluciones de software para la impresión y el envasado de Rhapso

EFI™ anuncia la compra de Group Rhapso S.A. ("Rhapso"), una empresa que desarrolla aplicaciones de impresión y envasado con sede en Les Ulis (Francia).

Redacción Alabrent

Si bien no se han hecho públicos los detalles financieros de la operación, no se espera que influya significativamente en los resultados del segundo trimestre de este año ni en los resultados globales del ejercicio 2014 de EFI. La plantilla de Rhapso, que ya forma parte de EFI, se integrará en la división europea de la empresa.

La oferta de Rhapso se divide en dos aplicaciones para el sector de la impresión: el sistema de gestión Rhapso Graphisoft, dirigido principalmente a los países francófonos, y el programa de planificación y control de la producción PC-Topp para el segmento del cartón ondulado, que se comercializa en todo el mundo y está traducido a trece idiomas. Esta adquisición fortalecerá aún más la posición de liderazgo de EFI en el mercado europeo de los sistemas de planificación de recursos empresariales.

"Con Rhapso, EFI amplía aún más su gama de soluciones innovadoras para el mercado del envasado", dice Marc Olin, director general de EFI. "Se trata de una incorporación valiosa y complementaria a nuestra oferta de aplicaciones informáticas de gestión y planificación empresarial. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros.

"Con nuestra sólida presencia en Europa, la adquisición de Rhapso extiende nuestro radio de acción hacia el segmento del cartón ondulado, que supone una oportunidad de crecimiento importante y consolida aún más nuestro posicionamiento en el ámbito de los programas de gestión y planificación empresarial. Con la operación, añadimos a más de quinientos clientes nuevos, lo que refuerza el papel de liderazgo de EFI en el ámbito de la soluciones de gestión de la información y planificación de recursos empresariales en Europa, y demuestra la apuesta de EFI por los mercados del continente. Creemos que es un paso estratégico fundamental en nuestra estrategia de crecimiento", añade Olin.

EFI está realizando inversiones importantes y regulares en su gama de productos de software de productividad y, con esta última adquisición, está decidida a afianzar su posicionamiento como líder del sector de la automatización integral del flujo de trabajo. El gran crecimiento de EFI en la región EMEA contribuye a desarrollar la estrategia de la empresa de convertirse en una compañía verdaderamente global que apuesta por los mejores productos, servicios y profesionales.

"EFI sigue demostrando que es uno de los proveedores que más ayuda a los impresores a mejorar sus métodos de gestión y expandirse de manera rentable", afirma Rainer Neugebauer, exdirector general de Rhapso y ahora responsable de la división de soluciones para cartón ondulado de EFI. "Estamos entusiasmados con la idea de hacer llegar a nuestros clientes la tecnología del principal proveedor de sistemas de gestión y planificación de la impresión del mundo."

Los productos de Rhapso pasarán a formar parte del catálogo de software de productividad de EFI. El sistema Graphisoft también se integrará con EFI Fiery, el sistema frontal digital más avanzado para impresoras y fotocopiadoras Xerox, Canon, Ricoh y Konica Minolta.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información