Redacción Alabrent
La última incorporación al parque de máquinas contraencoladoras de Cellpack es una BOBST SL 1000 que inició su producción en septiembre de 2012 en la sede Cellpack Lauterecken GmbH de Alemania, para aumentar la capacidad de producción de contraencolados sin disolventes y en sustitución de una máquina instalada hace 20 años.
Las contraencoladoras de la plataforma BOBST SL 1000 están destinadas a las aplicaciones sin disolventes y ofrecen al usuario importantes ventajas derivadas tanto de la precisión y homogeneidad del sistema de aplicación del adhesivo como de las prestaciones del sistema de control de la tensión de la banda. De hecho, la tensión de la banda puede mantenerse con tolerancias muy bajas para una amplia gama de soportes flexibles con diferentes grosores y propiedades físicas. Estas características permiten producir estructuras contraencoladas de gran calidad.
"Las prestaciones en materia de conducción de la banda de la SL 1000 permiten trabajar con una extensa gama de materiales a velocidad elevada, hasta 450 m/min según las combinaciones de materiales y las condiciones de proceso" explicó Rainer Hellwig, director de la fábrica de Cellpack Lauterecken. Añadiendo que "Además, ofrecemos a nuestros clientes un producto de excelente calidad".
Otra característica apreciada por Cellpack es la ergonomía de la instalación, ya que la rapidez de configuración y de cambio de trabajo ha resultado en un importante aumento de la productividad y, al mismo tiempo, una reducción de los descartes.
"Las prestaciones y la capacidad de producción de la contraencoladora SL 1000 son excelentes. Las soluciones técnicas de las que dispone mejoran el rendimiento de nuestra inversión", concluyó Rainer Hellwig.