RICOH ayuda a las editoriales e imprentas a evolucionar hacia la era digital

RICOH participa en la Feria del Libro de Londres 2014 donde destacará una serie de innovaciones tecnológicas que pueden ayudar a las editoriales e imprentas a mejorar el valor de la impresión en el futuro. RICOH también debatirá con los asistentes sobre cómo las últimas tendencias han remodelado el enfoque de esta industria hacia la tecnología y la gama de posibilidades que han abierto en las formas de acceder y consumir los contenidos.

La compañía presenta las últimas innovaciones tecnológicas para el sector editorial en la Feria del Libro de Londres 2014.

Redacción Alabrent

Del 8 al 10 de abril, en el recinto ferial Earls Court de Londres, expertos de la compañía presentarán las últimas innovaciones que ayudarán a impulsar las industrias de edición e imprenta de libros hacia la era digital:

- Clickable Paper: una potente solución de impresión interactiva de RICOH que une el entorno online y offline. Con un solo toque, tiene la capacidad de dar acceso inmediato a hasta seis recursos online distintos como vídeo/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales. La tecnología Clickable Paper se puede aplicar a cualquier tipo de medio impreso, como libros, periódicos, revistas, correos publicitarios, folletos, materiales promocionales y pósteres. 

- Libros de texto personalizados: servicio que permite la producción digital de libros de texto altamente personalizados con contenidos diseñados para propósitos específicos, como materiales para aulas escolares y listas de lecturas, que se pueden actualizar de forma frecuente. Esta solución es ideal para profesores universitarios que prefieren crear sus propios materiales específicos para el curso antes que recurrir a libros de texto predefinidos.

- Open Text Book Portal: un servicio online que permite a organizaciones como universidades ofrecer a sus estudiantes acceso a contenidos de libros de texto en múltiples formatos, ya sea impreso, en documentos Word o ebooks.

- Videolibros: combina texto, vídeos, ilustraciones y otros medios para una nueva experiencia de lectura en un dispositivo tablet. Las pantallas están integradas en una publicación e incluyen un enlace a contenidos adicionales relevantes.

Los asistentes pueden conocer más detalles de estas últimas tendencias del sector interactuando con la pantalla táctil de 42 pulgadas Electronic Learning Table, instalada en el stand de RICOH.

Una mirada más intensa hacia el futuro

RICOH también organizará un encuentro con destacados editores y personas influyentes el miércoles 9 de abril. La mesa redonda, titulada Transformando el Negocio Creativo en una Era Digital – Explorando Nuevos Modelos de Negocio, estará presidida por un experto de la industria y reunirá a representantes de RICOH con oradores clave del mundo de las editoriales, que analizarán la adaptación de este sector al futuro digital.

Benoit Chatelard, General Manager Solutions, Production Printing Business Group, RICOH Europe, afirma: “La industria editorial está bajo una enorme presión por parte de numerosas fuerzas del mercado, desde tiradas más cortas hasta el uso de medios alternativos. Además, la evolución tecnológica va a plantear todavía más retos. El estudio impulsado por RICOH y dirigido por The Economist Intelligence Unit revela que el 86% de los directivos europeos esperan algún tipo de cambio tecnológico durante los próximos tres años. Sin embargo, hay muchas maneras de afrontar los retos actuales y futuros, y al mismo tiempo proteger la actividad principal de impresión, que es crítica para el sector editorial. Esperamos liderar y contribuir al debate en la Feria del Libro de Londres, mientras seguimos explorando la mejor forma de respaldar a los editores e impresores en su transición hacia la era digital”.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información