JELD-WEN emplea el software QuickDesign Unite de Domino y la impresora G220i para impulsar la cadena de producción de puertas de madera

JELD-WEN, uno de los proveedores líder del mundo de puertas, ventanas y escaleras de calidad, ha actualizado recientemente sus soluciones de codificación y marcaje con la instalación del software de automatización de códigos de Domino, QuickDesign Unite, y la impresora de chorro de tinta térmica G220i. La combinación de estas dos tecnologías no solo ha mejorado la calidad de los mensajes impresos en las puertas, sino que ha contribuido también a la automatización del proceso de codificación en toda la cadena de producción, eliminando la posibilidad de que se produzcan errores de codificación y, en consecuencia, reduciendo el desperdicio y el tener que repetir los trabajos.

Redacción Alabrent

Fundada en la década de los años 60 y actualmente con 20 000 trabajadores en Estados Unidos, Europa y Australia, la sede de JELD-WEN en Reino Unido se encuentra en Sheffield, junto a sus instalaciones de fabricación de puertas. La empresa también cuenta con otros tres centros en el país: dos fábricas en Melton Mowbray (una especializada en ventanas y puertas para patios, y la otra en escaleras) mientras que la fábrica de Penrith está especializada en el ensamblaje de puertas chapadas en madera, laminadas y con molduras para interiores.

En la optimización del proceso de producción de JELD-WEN ha sido fundamental QuickDesign Unite, la solución de automatización de códigos de Domino que permite al usuario unificar todas las tecnologías de codificación bajo un mismo control central y, con ello, reducir la necesidad de formación y posibles errores. Uno de los objetivos de la empresa era disponer de un software común en todas sus instalaciones del Reino Unido y, tras la exitosa instalación en Penrith, la solución se implementó también en Sheffield.

La ventaja más sobresaliente destacada por John Dillon, gerente de producción de JELD-WEN, es el modo en que QuickDesign Unite se suma perfectamente a su sistema ERP, lo que permite al operario disponer automáticamente de los pedidos de producción. El potente lenguaje de secuencias de comando de QuickDesign se usa para procesar los datos del archivo de producción y crear un pedido para cada registro. El mismo sistema ERP también se usa para generar la hoja de producción empleada en la propia fábrica; esto significa que los datos del informe serán idénticos a la información importada en el sistema de automatización de códigos de Domino. Este proceso reduce tanto el tiempo de preparación como la posibilidad de que se produzcan errores de introducción.

“Probamos otros productos pero ninguno de ellos funcionó tan bien con nuestro software corporativo como la solución de Domino”, explica John. “Fue sencilla de instalar, fácil de usar y ha supuesto un gran activo que nos ha ayudado a automatizar nuestra cadena de producción. Prácticamente no hay tiempo de inactividad con QuickDesign”.

A principios de año, JELD-WEN acudió a Domino en busca de una solución que garantizara una excelente para la impresión en su nueva línea de producción de puertas chapadas en madera.

John apunta: “Tenemos que tomar precauciones al imprimir en madera chapada porque las tintas normales reaccionan de distinto modo cuando entran en contacto con este tipo de superficie. La G220i ha sido la mejor elección para nosotros, no solo porque la impresión con chorro de tinta térmica es compatible con todos los soportes de JELD-WEN, incluido el chapado, sino también porque la tecnología de Domino es sumamente fiable y requiere un mantenimiento mínimo”.

La impresora de chorro de tinta térmica i-Tech de la Serie G de Domino puede responder a una amplia gama de aplicaciones y puede ejecutar hasta 4 cabezales de impresión para una altura de impresión máxima de 50,8 mm. Puede imprimir numerosas fuentes TrueType de diversas alturas, así como códigos de barras y formatos de código estándar del sector para una mejor trazabilidad.
“Realizamos una serie de pruebas antes de finalizar la instalación y estamos encantados de poder decir que Domino estuvo a la altura de nuestras expectativas”, continúa John. “La velocidad, calidad de impresión y compatibilidad de la G220i con nuestros soportes era justo lo que esperábamos”.

También hace hincapié en la precisión de la ubicación exacta de las gotas proporcionada por los cabezales de impresión del sistema: “Necesitamos imprimir información específica en superficies muy reducidas, lo que evidentemente significa que la precisión y la legibilidad son esenciales para este tipo de función. Por suerte, la G220i responde a todas estas exigencias y la presencia de los cabezales de impresión retraíbles hacen de ella la solución ideal para aplicaciones de codificación continua cuando necesitamos imprimir en puertas de diversos tamaños sin el riesgo de dañar los cabezales de impresión”.

John concluye: “Estamos muy satisfechos con la calidad del servicio y la asistencia proporcionada por Domino, y estamos seguros de que esta nueva instalación seguirá fortaleciendo nuestra relación a largo plazo”.

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información