Redacción Alabrent
El nuevo equipo de Flexowash ubica las pantallas en ángulo para su lavado. Esto, junto a la posición especial de las toberas, asegura la distancia de pulverización exacta para un resultado de limpieza perfecto. Al final del ciclo de lavado, la máquina se detiene automáticamente y el líquido de limpieza se drena de regreso al tanque para su reutilización, con el consiguiente ahorro de costes. Tras el lavado, ofrece enjuague de las pantallas con alcohol en un tanque de acero inoxidable opcional. Además, puede equiparse con un soporte para lavar otras piezas diferentes a las pantallas.
También en el sector de la serigrafía plana, Grafisk Maskinfabrik presenta la impresora SC330, diseñada para imprimir un color o barniz en serigrafía plana de alta calidad en materiales flexibles. Dispone de un área de impresión de 330 mm x 304,8 mm. Después de imprimir, realiza el secado mediante lámpara UV (GEW). Puede funcionar en línea (como una unidad más) o fuera.
Se trata de una alternativa económica a la impresión en rotativa, gracias a los bajos costes de utillaje, pantalla y marco, aunque también tiene otras ventajas, como una sencilla puesta en marcha y menor generación de residuos. Su configuración es fácil y rápida, lo que la convierte en una opción muy interesante para tiradas cortas. En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, cabe destacar su productividad (hasta 3.600 ciclos / hora), su guía de banda ultrasónica y la posibilidad de ajustar la velocidad de salida de material y la longitud de impresión.