DuPont celebra 40 años de innovación con los sistemas de impresión flexográfica Cyrel®

DuPont celebra este año el 40.º aniversario de los sistemas de impresión flexográfica DuPont™ Cyrel® conmemorando su pasado, celebrando su presente y con la vista puesta en un futuro de innovación continua.

Redacción Alabrent

En 1974, DuPont presentó las primeras planchas de fotopolímero elastomérico de la marca Cyrel® para el sector de los embalajes impresos. Cuarenta años después, DuPont ha desempeñado un papel crucial en la evolución del sector, con avances constantes en flexografía gracias a sus sistemas Cyrel® y esforzándose siempre por ofrecer a los impresores el mejor equilibrio entre calidad, productividad y sostenibilidad para ayudarles en su camino hacia el éxito.

“A lo largo de los 40 últimos años, las empresas de impresión con visión de futuro han apostado por los sistemas Cyrel® porque presentan el mejor equilibrio entre calidad, productividad y sostenibilidad”, afirmó John Chrosniak, director global del negocio de DuPont Packaging Graphics. “El mercado de la impresión flexográfica adoptó Cyrel® como estándar del sector, y DuPont sigue presentando nuevos productos innovadores, como las Planchas de Alto Rendimiento Cyrel®, e invirtiendo constantemente en I+D para satisfacer las necesidades de este mercado en crecimiento. Estamos muy orgullosos de celebrar este año el 40 aniversario de Cyrel® con nuestros clientes. Juntos hemos alcanzado este hito gracias a nuestro compromiso compartido de lograr avances en la flexografía”.

Momentos importantes

- DuPont inventó en 1974 las primeras planchas de fotopolímero de elastomero junto con el primer equipo para el flujo de trabajo en el proceso con disolventes. Además, en la década de los ochenta comenzó a desarrollar sistemas automatizados de fotograbado y procesamiento en línea, al darse cuenta de que la unión de planchas y equipos aportaba ventajas a la hora de conseguir mejoras en la calidad y la productividad.

- El acabado mediante luz sustituyó al acabado químico y DuPont comercializó los primeros solventes alternativos seguros para el procesamiento de planchas en 1990, lo que mejoró la sostenibilidad de la impresión flexográfica.

- DuPont presentó el equipo DuPont™ Cyrel® Digital Imager (CDI), la primera plancha digital Cyrel® y un flujo de preimpresión totalmente digital en el salón DRUPA de 1995. Estos avances permitieron que el sector abandonara los flujos de preimpresión basados en películas e implementaran un flujo de trabajo digital distribuido en el que se usaban máscaras de ablación por láser (LAM) para obtener una salida “del ordenador a la plancha” (CTP) que permitía compartir fácilmente los archivos de diseño y producción con los propietarios de las marcas, las casas comerciales y los impresores antes de la impresión.

- La entrada en el nuevo siglo trajo consigo otra oleada de crecimiento, como fue DuPont™ Cyrel® FAST, el primer sistema de planchas térmicas, que se presentó en 2000, y otros 11 nuevos productos que vieron la luz en el salón DRUPA de 2012. La innovación más reciente de DuPont ha sido la comercialización en 2013 de las Planchas de Alto Rendimiento Cyrel® DFP y DSP, diseñadas específicamente para obtener una magnífica amplitud tonal y la mayor densidad posible de la tinta sólida empleando un flujo de trabajo digital estándar existente.

DuPont, con presencia en 6 continentes y 100 países, sigue innovando y ampliando la línea de productos Cyrel®. “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes de Cyrel® a obtener unos gráficos y unos colores que resulten irresistibles para sus clientes. Esperamos ansiosos a las prometedoras novedades que nos traerán los 40 próximos años”, dijo Chrosniak. DuPont conmemorará el 40 aniversario de Cyrel® con una celebración internacional que durará todo el año y en la que pondrá de relieve tanto hitos históricos como líderes del pasado, el presente y el futuro de la innovación en sistemas de impresión flexográfica Cyrel®.

Noticias relacionadas

DuPont Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08029 BARCELONA., España Más información