Redacción Alabrent
Durante su visita, Puigneró ha conocido de primera mano las actividades de negocio de RICOH España, líder en equipos para oficinas y soluciones y servicios de consultoría, y en especial aquellos proyectos en los que la compañía actúa como partner tecnológico de la Generalitat de Catalunya.
Los máximos responsables de RICOH España y Puigneró han debatido la necesidad de transformación de la empresa actual hacia un entorno digitalizado en el que los trabajadores puedan acceder a la información desde sus dispositivos móviles en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Los métodos de trabajo irán cambiando de forma cada vez más rápida. El trabajador se convertirá en iWorker, una figura en auge dentro de las compañías europeas con acceso a la información las 24 horas del día los 7 días de la semana para satisfacer las necesidades de la compañía y de sus clientes, sin estar ligados a horarios ni espacios de trabajo específicos”, ha subrayado Ramon Martín.
El Director General de Telecomunicaciones y Sociedad del Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, ha comentado por su parte que la estrategia que el gobierno catalán se ha marcado para los próximos años está principalmente focalizada en proporcionar a Catalunya la máxima conectividad. Uno de los objetivos prioritarios es la consecución de un entorno digitalizado donde la información sea gestionada de una forma eficiente y segura. Asimismo, destacó que “las infraestructuras estratégicas del siglo XXI serán las de telecomunicaciones y sociedad de la información. En este sentido, estoy convencido de que RICOH está llamada a ser un actor importante y de éxito en un futuro inmediato”.