Xerox, el aliado perfecto de las empresas para obtener el máximo beneficio de la impresión móvil

El concepto de impresión móvil ha ido cobrando fuerza en los últimos años debido al auge de smartphones y tabletas, un factor que ha traído consigo una mayor movilidad de los empleados en las empresas junto con la tendencia conocida como “Trae tu propio dispositivo” (Bring your own device, BYOD). Por ello, las organizaciones necesitan soluciones que faciliten la impresión de todo tipo de documentos en cualquier momento y lugar, como por ejemplo en ferias como Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Redacción Alabrent

Xerox ofrece una amplia gama de soluciones de impresión móvil que permite a los empleados de una organización imprimir cualquier tipo de documento o acreditación de última hora de forma sencilla, segura y totalmente asequible. De esta forma Xerox se convierte una vez más en el perfecto aliado de las empresas gracias a su amplia gama de soluciones de impresión móvil, que les permite que puedan dedicarse a lo que realmente les importa, el éxito de su negocio.

Según datos de IDC1, para 2015 se espera que el 37% de la fuerza de trabajo global sea móvil. Además, se estima que más de la mitad de los usuarios de smartphones y tabletas utilice soluciones para imprimir desde estos dispositivos en su entorno profesional. A pesar de ello, más del 50% de los usuarios de smartphones y el 35% de tabletas no sabe cómo imprimir desde estos dispositivos.

Gracias a las soluciones de Xerox, y desde cualquier dispositivo móvil a cualquier impresora, las organizaciones pueden aumentar la productividad de su negocio garantizando una impresión móvil perfecta, tanto si el empleado está de viaje como simplemente en otra planta de su edificio de oficinas. Entre estas soluciones destaca ConnectKey , una plataforma formada por software integrado en equipos multifunción.

En concreto, Xerox dispone de dieciséis equipos multifunción ConnectKey que utilizan la mejor solución de seguridad embebida de la firma McAfee y que ofrecen a los responsables de TI un mayor control de los entornos de BYOD.

Utilizando ConnectKey, las empresas pueden imprimir desde cualquier dispositivo móvil con correo electrónico sin necesitad de un software especial gracias a Xerox Mobile Print, o utilizar aplicaciones con prestaciones adicionales desarrolladas para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. También pueden acceder a la nube con un único toque y sin necesidad de contar con middleware. Además, los empleados pueden conectarse a SharePoint para navegar, convertir y guardar documentos y carpetas de red, o guardarlos directamente en sus SharePoint My Site o carpetas personales.

“Nuestro objetivo es responder a las necesidades de movilidad en los trabajos de impresión que cada vez más demandan las empresas, ofreciendo siempre la máxima seguridad en las comunicaciones entre dispositivos conectados” afirma Macarena Perlado, Business Team Manager de Xerox. “Gracias a las soluciones Xerox, empresas de todo tipo y tamaño pueden aumentar su eficiencia, obtener un nivel elevado de seguridad para proteger la información confidencial y evitar la necesidad de acudir a servicios externos para la impresión de documentos confidenciales”, añade Macarena Perlado.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información