Redacción Alabrent
La adquisición de la compañía se ha realizado con la compra del 100% de las acciones y de este modo, la planta ubicada en Beniparrell pasa a formar parte de los activos de Grupo Hinojosa.
SICE es una empresa dedicada a la fabricación de envases y embalaje de cartón que cuenta con una larga trayectoria en el sector, ya que su fundación se remonta al año 1978. Entró a formar parte del Grupo Lantero en 1991.
En los últimos tres años, dicho grupo ha realizado una inversión de más de 3 millones de euros con el objetivo de dotar a la empresa de la mejor tecnología y hacerla más competitiva en un sector azotado por los incrementos de precios de materia prima y de costes energéticos. Gracias a su buen servicio y su proceso de innovación permanente, las ventas de SICE en 2013 alcanzaron los 24 millones de euros.
Grupo Hinojosa, por su parte, es uno de los principales fabricantes de cartón ondulado, ya que cuenta con seis plantas de envases de cartón, una planta de envases de plástico y una empresa papelera. Cerró el ejercicio 2012 con unas ventas de 199 millones de euros.
Actualmente el grupo dispone de maquinaria de última generación, clientes en todo el territorio nacional y la vocación de seguir creciendo tanto de manera inorgánica con la adquisición de compañías, como con la ampliación de su cartera de clientes. Hinojosa, considera que la eficiencia productiva y la experiencia de SICE pueden ser un valor para el conjunto del grupo.