II Premio Fomento de la Cultura del Diseño organizado por Surgenia y patrocinado por la Editorial Gustavo Gili

Objetivo: adaptar los envases a las necesidades de los mayores. Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, tiene entre sus objetivos el de crear y fomentar la cultura del diseño en la sociedad. Para ello, convoca el "II Premio Fomento de la Cultura del Diseño", patrocinado por la Editorial Gustavo Gili, para sensibilizar sobre la importancia del diseño.

Redacción Alabrent

El concurso está relacionado con una temática de interés para los ciudadanos, ligada a sus deseos, demandas y necesidades que futuros diseñadores tendrán que solucionar a través del diseño y esta II edición tiene por objeto el diseño de envases de productos agroalimentarios adaptados para personas mayores en tres distintos materiales: metal, plástico y cristal. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del próximo 21 de febrero.

El Premio está dirigido a los estudiantes de diseño de los distintos centros educativos de España, con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de realizar una práctica pre-profesional dentro de las asignaturas que forman parte de su plan de formación.

Así, todos los estudiantes pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de marzo en un único archivo pdf, tamaño A3 (doble página), el documento debe contener: memoria técnica con definición de concepto y grado de innovación, renders del producto, posicionamiento en el lineal y gráfica del envase. El resultado de la selección se dará a conocer a medios de comunicación nacionales, regionales y locales a través de una gran difusión. Antes, el resultado se publicará en la web del Centro Tecnológico www.surgenia.es.. La resolución se notificará a los interesados premiados.

El alumno ganador será premiado con un Diploma, un lote de 8 libros sobre diseño ofrecido por Editorial Gustavo Gili y publicaciones de Surgenia dirigidas a diseñadores. Los alumnos ganadores del segundo y tercer premio serán galardonados con diploma y un ejemplar del libro “Psicología para creativos” ofrecido por la editorial Gustavo Gili. Todos los participantes además, participarán en la exposición virtual de las propuestas presentadas, en la página web de Surgenia.

Centro Tecnológico Andaluz de Diseño - Surgenia

APARTADOS: Escuelas CÓRDOBA, España Más información